novedades |

Ni Scania, ni Volvo: este es el camión más lindo del año a nivel internacional

Una marca italiana conquistó al prestigioso jurado de iF International Forum Design y se quedó con el premio al camión más lindo del año.

camion-mas-lindo-del-ano-2024-iveco-s-way

El camión más lindo del año, como siempre decimos, es algo subjetivo y muchos pueden estar de acuerdo o no. Al leer el título de esta nota algunos pensarán que es Mercedes-Benz, otros DAF o MAN, pero la mayoría se preguntará por que no es el Volvo FH Aero.

Lo cierto es hay un ganador del premio camión más lindo y ergonómico del año, al cual otorga la iF International Forum Design GmbH, organización de diseño independiente más antigua del mundo (fundada en Alemania en 1953) que se convirtió en una referente a nivel global, ya que sus premios tienen como objetivo recompensar la excelencia en diseño e innovación en todas las disciplinas.

Te puede interesar
El Iveco más equipado y potente de la historia llegó a Sudamérica, ¿De cuál se trata?

Como en cada nuevo ciclo, un jurado independiente de 132 expertos internacionales en diseño nombró al camión más lindo del año tanto por fuera como por dentro después de revisar con suma atención más de 11.000 vehículos, incluidos los automóviles, de todo el mundo entre 72 países.

Iveco S-Way, el camión más lindo del año según los expertos

Con la esperanza de recibir este prestigioso sello de calidad, las terminales automotrices no dudan en participar de este evento anual siendo una de ellas Iveco, que en esta oportunidad dejó en manos de los que más saben de diseño a su buque insignia: el S-Way.

camion-mas-lindo-del-ano-2024-iveco-s-way

revista tm digital

Según el jurado, el diseño exterior reperfilado y el nuevo tablero interior son los puntos focales del galardonado proyecto Iveco S-Way que es ahora el camión más lindo de 2024, diseñado y desarrollado siguiendo el fuerte enfoque de la marca en la experiencia del conductor.

Te puede interesar
Las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok ganan el premio a la “Mejor pick up 2024”

A simple vista, la parrilla exterior, una característica Premium instantáneamente reconocible de este camión insignia, está formada por múltiples elementos que permiten una amplia variedad de opciones de personalización. Junto con el nuevo logo de Iveco, disponible en cromo o mate, la propia parrilla se puede pedir en ocho estilos diferentes y opciones de color, incluyendo acabados brillantes, elementos metálicos o incluso opciones en color carrocería.

camion-mas-lindo-del-ano-2024-iveco-s-way

Puertas adentro el nuevo tablero personalizable nació de un profundo estudio de investigación de UX y está dividido en tres segmentos, diferenciados por materiales y colores.

Te puede interesar
Un Volkswagen ganó el premio al «mejor utilitario del año»

“Una zona de conducción de alta tecnología y profesional maximiza el placer de conducir, un espacio para pasajeros acogedor y fluidamente diseñado envuelve a los ocupantes para un efecto envolvente similar al de un salón, mientras que un almacenamiento central adicional aumenta la practicidad”, destacan desde el jurado.

Las mejoras interiores incluyen también una maximización de las ergonomías que buscan similitudes con el mundo del automóvil con la introducción de una posición de butaca mejorada, un volante más pequeño y vertical, y un ajuste de columna de dirección mucho más amplio.

Te puede interesar
¿Te gusta? Este es el vehículo más lindo de 2022 según los expertos

camion-mas-lindo-del-ano-2024-iveco-s-way

El nuevo Iveco S-Way, ahora camión más lindo del año, no solo cuenta con un diseño llamativo sino también con nuevas características avanzadas como el potente y eficiente motor xCursor 13, mejor aerodinámica, GPS predictivo de última generación e incluso mayores niveles de confort.

«Estamos muy orgullosos de que el nuevo Iveco S-Way haya sido galardonado con el premio iF Design Award como camión más lindo del año. Sentimos que este camión es el más impresionante en la historia del modelo, fusionando estéticas sólidas con impresionantes ergonomías. Con aún más opciones de personalización disponibles que nunca, los clientes pueden inyectar su propia personalidad a este vehículo altamente capaz», señalo Marco Armigliato, Jefe de Diseño Industrial de Iveco Group.