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Los Iveco Natural Power a GNC van copando las calles 

Rapiflet Carolina cuenta con tres unidades propulsadas a GNC de la línea Natural Power, siendo una de ellas producida en Argentina.

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Natural Power es la gama de vehículos comerciales que Iveco, marca que dejó de pertenecer a CNH Industrial, lanzó en el país local días antes del comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Pese a dar el primer paso en un mercado cerrado, la aceptación del usuario crece día a día.

De esta manera, y luego de un 2021 con muy buenas cifras de ventas, la familia “verde” del fabricante italiano sigue sumando clientes que eligen algunos de los vehículos propulsados a GNC (gas natural comprimido) de su gama Natural Power.

Y una de las empresas que recientemente comenzó a desarrollar sus labores con esta tecnología es Rapiflet Carolina, firma oriunda de Rafaela, Santa Fe, que cuenta con tres vehículos de dichas características en su flota.

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Hernán Heizman, propietario de la empresa con más de 37 años de trayectoria realizando fletes en su provincia natal, Córdoba y Buenos Aires, afirma que eligió este tipo de productos para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y para disminuir sus costos operativos.

“Hace un año comencé con los Daily a GNC, uno de ellos está rodando hace más de un año con muy buenos resultados, y ahora adquirimos un Tector de la línea Natural Power. Vivimos la incorporación de esta tecnología como si fuese un nuevo comienzo”, señaló Heizman.

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La gama Natural Power por dentro

El nuevo Tector a GNC adquirido por Rapiflet Carolina está desarrollado sobre una versión rígida en configuración 4×2 denominada 160E21. Está impulsado por el motor NEF 6 ciclo Otto (naftero) de origen FPT Industrial y cuenta con 210 CV y 750 Nm de torque.

Sus seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad le brindan una autonomía aproximada de 300 kilómetros, “ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, lo que lo convierte en una gran alternativa para misiones nocturnas”, destacan desde Iveco Argentina.

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Cuenta con suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento del conductor con suspensión neumática que le otorga un mejor nivel de confort de marcha.

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Por el lado del Daily, la gama Natural Power comprende las versiones furgón de 10,8 m3 de volumen y chasis de hasta 7 toneladas de PBT. Ambos productos están disponibles con transmisión manual de seis marchas o automática de ocho velocidades (esta última, según Iveco, reduce hasta 5% el consumo frente a la opción manual).

Mecánicamente lleva un impulsor también de origen FPT desarrollado sobre la base del FC1 3.0 diésel (ahora ciclo Otto), pero con un profundo rediseño y adaptado a GNC. Entrega 136 CV y 350 Nm y, según Iveco, reduce un 50% el costo operativo frente a uno diésel.

“Vamos a seguir comprando vehículos a GNC, ya que nos proporcionan un ahorro comprobado del 35% en el costo operativo. Tengo que destacar también que, desde hace más de siete años, tenemos el respaldo del concesionario Beta, lo cual es una gran garantía”, sintetizó Heizman.

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