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Los Iveco Natural Power a GNC van copando las calles 

Rapiflet Carolina cuenta con tres unidades propulsadas a GNC de la línea Natural Power, siendo una de ellas producida en Argentina.

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Natural Power es la gama de vehículos comerciales que Iveco, marca que dejó de pertenecer a CNH Industrial, lanzó en el país local días antes del comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Pese a dar el primer paso en un mercado cerrado, la aceptación del usuario crece día a día.

De esta manera, y luego de un 2021 con muy buenas cifras de ventas, la familia “verde” del fabricante italiano sigue sumando clientes que eligen algunos de los vehículos propulsados a GNC (gas natural comprimido) de su gama Natural Power.

Y una de las empresas que recientemente comenzó a desarrollar sus labores con esta tecnología es Rapiflet Carolina, firma oriunda de Rafaela, Santa Fe, que cuenta con tres vehículos de dichas características en su flota.

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Hernán Heizman, propietario de la empresa con más de 37 años de trayectoria realizando fletes en su provincia natal, Córdoba y Buenos Aires, afirma que eligió este tipo de productos para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y para disminuir sus costos operativos.

“Hace un año comencé con los Daily a GNC, uno de ellos está rodando hace más de un año con muy buenos resultados, y ahora adquirimos un Tector de la línea Natural Power. Vivimos la incorporación de esta tecnología como si fuese un nuevo comienzo”, señaló Heizman.

La gama Natural Power por dentro

El nuevo Tector a GNC adquirido por Rapiflet Carolina está desarrollado sobre una versión rígida en configuración 4×2 denominada 160E21. Está impulsado por el motor NEF 6 ciclo Otto (naftero) de origen FPT Industrial y cuenta con 210 CV y 750 Nm de torque.

Sus seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad le brindan una autonomía aproximada de 300 kilómetros, “ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, lo que lo convierte en una gran alternativa para misiones nocturnas”, destacan desde Iveco Argentina.

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Cuenta con suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento del conductor con suspensión neumática que le otorga un mejor nivel de confort de marcha.

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Por el lado del Daily, la gama Natural Power comprende las versiones furgón de 10,8 m3 de volumen y chasis de hasta 7 toneladas de PBT. Ambos productos están disponibles con transmisión manual de seis marchas o automática de ocho velocidades (esta última, según Iveco, reduce hasta 5% el consumo frente a la opción manual).

Mecánicamente lleva un impulsor también de origen FPT desarrollado sobre la base del FC1 3.0 diésel (ahora ciclo Otto), pero con un profundo rediseño y adaptado a GNC. Entrega 136 CV y 350 Nm y, según Iveco, reduce un 50% el costo operativo frente a uno diésel.

“Vamos a seguir comprando vehículos a GNC, ya que nos proporcionan un ahorro comprobado del 35% en el costo operativo. Tengo que destacar también que, desde hace más de siete años, tenemos el respaldo del concesionario Beta, lo cual es una gran garantía”, sintetizó Heizman.

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