novedades |

¿Como un avión? Así suena en la calle el camión eléctrico de Tesla

Una cuenta de twitter de Canadá asociada a Tesla subió un video donde se puede apreciar el sonido del camión 100% eléctrico en plena calle. Mirá el video.

sonido-camion-electrico-tesla-semi

Sin dudas, el camión eléctrico más vanguardista y esperado por todos los transportistas y amantes de los vehículos eléctricos es el Semi, el primer camión pesado (Clase 8) diseñado y desarrollado por Tesla, empresa perteneciente a Elon Musk, uno de los tipos más capaces y controvertidos de la actualidad.

Luego de sus idas y vueltas, el retraso en su fabricación y el cambio de baterías que augura una autonomía superior a los 800 km en condiciones de carga reales, el camión eléctrico de Tesla ya rueda por calles y rutas norteamericanas, por lo que fue cazado por un usuario en Estados Unidos.

El silbido del camión eléctrico de Tesla

Avistado recientemente, un prototipo actualizado del Tesla Semi llamó la atención de todo aquel que lo vio pasar en plena calle californiana. Parte de esto se debe a la apariencia futurista del camión eléctrico, además de su sonido distintivo, que llamó bastante la atención.

El encuentro con el Semi se informó a lo largo de El Camino hacia CA-237 en Palo Alto, California, que está cerca de las otras instalaciones de Tesla en el área. Curiosamente, al mismo prototipo también se lo vio a lo largo de la autopista 580 durante esa misma tarde, por lo tanto se trataba de un “día de pruebas”.

Te puede interesar: ¡Hola Tesla! Un nuevo jugador eléctrico se suma al transporte internacional

Si bien ya se conocen numerosos encuentros con otros prototipos del Semi, el reciente fue bastante interesante ya que no solo presentó los elementos de diseño actualizados del camión 100% a baterías, sino que también un usuario grabó el sonido futurista del bólido.

A diferencia de los camiones con remolque convencionales, el Tesla Semi no emite sonido alguno, ni de motor, ni de transmisión, ni nada por el estilo. En cambio, sus cuatro motores eléctricos presentan un sonido similar al de un avión de pasajeros regulando en la pista antes de despegar.

Además de su sonido de ciencia ficción, el Semi avistado en California también se destaca por su mejorada aerodinámica que el fabricante de vehículos eléctricos instaló en toda su cabina y chasis. Por ejemplo, los primeros prototipos del Semi vistos en 2017 estaban más bajos pero no presentaban características aerodinámicas adicionales.

El prototipo que podrás ver y escuchar al final de la nota, por otro lado, presentaba faldones aerodinámicos que parecían estar no más de 5 cm del asfalto, los cuales deberían ayudar a que el Tesla Semi sea aún más eficiente que antes.

Mirá y escuchá al camión eléctrico de Tesla en plena calle:

tesla-semi-produccio

Tesla