Shell presentó el Starship 3.0, el camión que revolucionará el transporte
Las pruebas del renovado Starship de Shell comenzarán con gas natural renovable y se realizarán a partir del próximo verano norteamericano.
A medida que Shell continúa demostrando su compromiso con la descarbonización de la industria del transporte, la iniciativa Starship liderada el camino a seguir desde 2018. Al igual que las dos primeras versiones, la nueva versión 3.0 aprovechará algunas de las últimas tecnologías disponibles, incluida la potencia por gas natural renovable.
“Shell Starship 3.0 contará con algunas de las mejores tecnologías de su clase que marcan el camino para ayudar a descarbonizar el sector del transporte pesado”, señaló la Dra. Selda Gunsel, presidenta de Shell Global Solutions y vicepresidenta de tecnología de combustibles y lubricantes de Shell.
Shell Starship 3.0, el más aerodinámico
El Shell Starship 3.0 estará propulsado por un motor de gas natural Cummins X15N que funcionará con Shell Renewable Natural Gas (RNG), que está disponible comercialmente y tiene una clasificación de baja intensidad de carbono.
El RNG es un combustible de transporte de gas natural derivado de residuos orgánicos y es intercambiable con el gas natural comprimido (GNC) y el gas natural licuado (GNL) en los vehículos de transporte pesado de carga o traslado de pasajeros.
Los camiones todoterreno más robustos: marcas y modelos más reconocidos del mercado
Al igual que sus antecesores, el Shell Starship 3.0 incluirá componentes y características que promuevan la ligereza y la baja resistencia aerodinámica, junto con neumáticos de baja resistencia a la rodadura provistos por Bridgestone.
Entre las mayores novedades se destaca la nueva cabina, con un interior actualizado para que sea cómodo para el conductor durante la jornada laboral, con más espacio y una distribución de comandos amigable.
Si se lo compara con la generación anterior, el Starship 2.0, ya no cuenta con el Cummins gasolero de seis cilindros, 15 litros, 400 CV y 2.500 Nm, que llegó a consumir 23 litros cada 100 km, con mínimos de apenas 16 litros en un trayecto de 3.700 km con una carga neta de 34 toneladas.
Tecnología del siglo XXI, diseño de los ’70: así es el nuevo Peterbilt 589
Según confiaron desde Shell, el Starship 3.0 realizará una demostración en la costa oeste de los EE.UU. a modo de preparación para pruebas reales con carga dentro de San Diego, California, hasta Jacksonville, Florida, en agosto próximo. Dichas pruebas serán fiscalizadas por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE).
El objetivo de la petrolera es demostrar cómo las flotas de hoy pueden reducir su uso de energía y sus emisiones de carbono, sin perder el enfoque en el costo de sus operaciones.