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Los camiones todoterreno más robustos: marcas y modelos más reconocidos del mercado

En esta nota encontrarás los camiones todoterreno más robustos del mercado. Desde un Scania o Mercedes, pasando por un Astra y hasta un Kamaz.

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Los camiones todoterreno más robustos se suelen encontrar en los sectores de la minería, construcción y extracción de petróleo, ya que los terrenos difíciles y extremos son una constante. En estas condiciones, contar con un camión off road confiable y capaz puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cada uno de estos camiones tiene sus propias características y ventajas, por lo que es importante evaluar cuál es el más adecuado para cada tipo de trabajo. En cualquier caso, todos ellos son una excelente opción para aquellos que buscan un camión off road robusto y confiable para enfrentar los terrenos más difíciles.

En esta nota te vamos a presentar, por orden alfabético, los camiones todoterreno más robustos y versátiles de las marcas más reconocidas a nivel global, por lo que mayoría de ellos se podrán encontrar en los diferentes mercados.

Los camiones todoterreno más robustos del mercado

Astra HD9
El Astra HD9 es un camión off road que fue diseñado específicamente para trabajos pesados en terrenos difíciles. El chasis reforzado, la tracción total y el sistema de suspensión neumática hacen que este camión sea capaz de enfrentar cualquier obstáculo. Además, cuenta con una amplia variedad de opciones de configuración que lo hacen muy versátil, y toma la base del Iveco Trakker, que dejó de producirse. Es un camión muy popular en territorio africano.

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DAF XDC y XFC
De los DAF XDC y XFC se destacan el gran ángulo de aproximación de 25° y una gran altura libre sobre el suelo de 33 a 39 cm, en función de la especificación. Los camiones de construcción tienen un diseño robusto, con un resistente paragolpes de acero de 3 piezas, una parrilla con franjas negras y una placa de protección del radiador de acero de serie. Ambos modelos son la base ideal para volquetes, hormigoneras, ganchos elevadores y otras carrocerías especializadas, desde versiones 4×2 hasta 8×4.

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Iveco T-Way
Llamado a convertirse en el “preferido” de los carroceros por su flexibilidad a la hora de instalar un implemento, se trata de la gama que llegó a Europa para reemplazar al querido Trakkerr. Cuenta con un amplia oferta de opciones de transmisión del mercado: Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4; así como Tracción Total en los rígidos y articulados 4×4 y 6×6, y en las versiones rígidas 8×8 de hasta 50 toneladas de PBT.

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KAMAZ K5 Series
Es, generalmente, aclamado como una de las gamas de camiones Kamaz más tecnológicas de todos los tiempos. Funciona perfectamente tanto en frío extremo como en calor intenso, razón por la cual es muy popular entre las tropas árticas rusas y las fuerzas armadas reales saudíes. Pero, más allá de su labor militar, es un todoterreno muy robusto, con versiones 4×4, 6×6, 8×8 y hasta 10×6. Depende de su configuración, puede cargar con hasta 60 toneladas.

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MAN TGS
El MAN TGS es un camión off road que cuenta con un chasis reforzado y un sistema de tracción total que lo hace muy resistente y capaz de enfrentar cualquier terreno. En su nueva generación, que le valió el mote de “Truck of the Year”, mejoró notablemente el equipamiento y la comodidad, así como más versiones disponibles para aplicaciones fuera del asfalto. Entre ellas se pueden encontrar desde un simple 4×4 hasta un 10×4 que puede trasladar hasta 50 toneladas; una configuración muy usada para peras hormigoneras de gruesa capacidad.

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Mercedes-Benz Arocs
El Mercedes-Benz Arocs es un camión off road diseñado para aplicaciones en la construcción y la explotación de canteras. Este vehículo cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una suspensión mejorada que ofrece una gran estabilidad en terrenos difíciles. Además de estar equipado con una cabina cómoda y segura para el conductor, posee muchas versiones desde un chasis rígido hasta un tractor 8×8 que arrastra hasta 250 toneladas en su versión SLT. La marca también cuenta en sus filas con el Zetros, un trompudo 4×4, 6×4 o 6×6 de importantes beneficios fuera del asfalto.

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Renault Truck K
La Gama K es un vehículo a prueba de todo tipo de obstáculos, desde canteras a desniveles u otros terrenos complicados. Sus prestaciones técnicas son la solución para multiplicar la rentabilidad en aplicaciones severas, gracias a su gran maniobrabilidad y motricidad. En cuanto a su robustez, los datos hablan por sí mismos, ya que son capaces de contar con una carga útil desde 34 toneladas en el formato K XTREM hasta 120 toneladas de CMT en una tractora 6×4. Su defensa 100% de acero y sus componentes reforzados expuestos a impactos lo convierten en un camión perfecto para salir cada día ante cualquier contexto.

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Scania XT
La serie Scania XT es conocida por su resistencia y capacidad para hacer frente a los terrenos más difíciles. La tracción total, el sistema de suspensión mejorado y los frenos de disco de alta resistencia hacen que estos camiones sean capaces de superar cualquier obstáculo. Además, la cabina cuenta con un diseño ergonómico y moderno que proporciona una excelente visibilidad. Una gama completa y súper configurable, con chasis en configuración 4×4 hasta un 10×4 de la opción Heavy Tipper hasta 71 toneladas de carga.

Los camiones todoterreno más robustos

Volvo FMX
El Volvo FMX es otro camión que ha sido diseñado para enfrentar los terrenos más difíciles. El chasis reforzado, los diferenciales bloqueables, modos Off Road y el sistema de suspensión mejorado permiten que este camión se mueva con facilidad en condiciones adversas. Además, el Volvo FMX cuenta con una amplia variedad de opciones de configuración que lo hacen muy versátil, así como la opción MAX, un 8×4 con capacidad para 58 toneladas de carga y 250 de arrastre.

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Los camiones todoterreno más robustos

Volkswagen Constellation 41.460
Disponible solo en la parte sur del Continente Americano, el siempre vigente Constellation satisface las demandas de los usuarios de extrapesados ya que equipa el MAN D26 de 12,4 litros, producido en Brasil, que entrega 460 CV y un torque máximo de 2.300 Nm en una amplia gama de rotaciones. Este nuevo todoterreno también trae un atributo importante: sus ejes traseros vienen con reducción, ideal para aplicaciones de alto desempeño en transporte pesado off road, y está disponible con distancias entre ejes de 5.200 y 5.800 mm. ¿Capacidades? 41 toneladas de PBT y hasta 125 toneladas de poder de tracción.

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