novedades |

¿Se puede aprender a manejar un camión en un simulador?

El juego permite conducir el camión con una vista en tercera persona (desde fuera) o en primera persona (dentro de la cabina); siendo esta última un auténtico reto, sobre todo de noche.

El estudio Saber Interactive, dedicado a juegos interactivos, lleva años produciendo un simulador de camiones que ahora se presenta en su tercera entrega. Bajo el nombre de Snowrunner, el videojuego reemplaza a su antecesor denominado Mudrunner, y recrea las diferentes reacciones que tienen distintos tipos de camiones cuando se los exige en superficies complicadas.

No se trata de un juego de velocidad ni de carreras, sino de un simulador para ir enfrentando y superando diferentes misiones como: transportar barriles de combustible, entregar materiales para la construcción de un puente o rescatar otros vehículos atrapados. Cada misión requiere de cierto análisis de la situación para encontrar la ruta más corta y evitar que el vehículo (por su peso) quede encajado en el barro o la nieve.

Los vehículos habilitados para las misiones son reconocidos modelos norteamericanos como el International PayStar 5070, el Pacific Heavy P16 o la pick up Chevrolet Scout CK1500, que pueden ser personalizados a gusto con accesorios y que recibirán daños realistas cuando se produzcan. Los escenarios son impresionantes y ofrece detallados mapas con 15 diferentes regiones del norte de Estados Unidos, Canadá o la tundra rusa. Todos se modifican de acuerdo a la climatología elegida (lluvia, niebla, ventisca, etc.). Además, el juego permite conducir el camión con una vista en tercera persona (desde fuera) o en primera persona (dentro de la cabina); siendo esta última un auténtico reto, sobre todo de noche.

Una propuesta diferente y realmente atractiva en el mundo de los juegos de conducción, con un tutorial previo que además sirve para introducir al jugador en el mundo del transporte. Ahora bien, ¿sirve aprender a manejar un camión en un simulador? ¿Es el primer paso a dar antes de subirse a uno? Los expertos en transporte y seguridad vial dicen que si. ¿Vos que opinas?

También podría interesarte: