Guiño al pasado: el nuevo Scania V8 con trompa va tomando forma
Para saciar un poco la ansiedad, el preparado Tuft Customservice adelanto un par de fotos de lo que sería el nuevo Scania V8 con trompa ¿Cuándo estará listo?
Un nuevo Scania V8 con trompa está ultimado detalles antes de darse a conocer a sus fanáticos. Esta nueva configuración inició su transformación a finales del año pasado, cuando las empresas Tuft Customservice y Holtan Bil, ambas con base en Noruega, anunciaron el desarrollo de esta nueva versión y tan querida versión.
Más allá que se trate de una adaptación, este Scania V8 con trompa se diferenciará de otras transformaciones debido a que tendrá ciertos guiños al pasado de las viejas y queridas Serie 2 y 3 de la marca sueca.
El día de ayer, la preparadora sació un poco la ansiedad de los amantes de este camión y mostró las líneas casi finales del nuevo moldeo, que resultan bastante armoniosas.
¿Cómo será el nuevo Scania V8 con trompa?
Como se sabe, la línea NGT (Next Truck Generation) de Scania tiene la posibilidad, al igual que sucede con otras marcas, de ser transformada en “trompuda”, algo que pocos preparadores como Vlastuin suelen hacer bien, una empresa que ya realizó más de 30 conversiones de este tipo en Europa.
Recientemente, la preparadora Tuft Customservice comenzó a construir su Scania V8 con trompa, del cual ya había anunciado que el chasis estaba listo, con la cabina reposicionada aproximadamente un metro atrás y con varias piezas modificadas, pero faltaba la producción de piezas que están siendo fabricadas en metal fundido.
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Como el diseño trompudo no suele gustarle a todos los transportistas, en esta oportunidad Tuft decidió ir más allá y modificó el capot hasta hacerlo más angosto, con la particularidad de diseñar los guardabarros similares a los usados en la Serie 3 de Scania, lo cual llama mucho la atención.
Después, y para mantener la línea convencional de Scania, reutilizó las ópticas, parrilla, paragolpes (aunque estirado y dividido en tres partes) mismos peldaños y, como diferencial, plantó dos salidas de escape superiores por detrás de la cabina.
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De momento, el preparado confirmó que está construyendo tres unidades basadas en el modelo Scania R 580 6×4 V8, pero se comenta que también podrían fabricar unidades en versiones 660 V8. Esto es por el buen trabajo publicitario que está haciendo Holtan Bil, empresa encargada de comercializar estos camiones.
Con estas imágenes publicadas, el Scania V8 con trompa partió ayer para ser pintado (se desconoce el o los colores). Según confiaron las empresas, la primera unidad ya está vendida y las otras dos están disponibles, si bien la presentación oficial tendrá lugar en el Truckshow Ciney, en Bélgica, el próximo 17 de junio.
