novedades |

¡Quién pudiera! Cumplió años y se regaló el camión más potente del mercado

Para festejar con bombos y platillos sus 45 años de arduo trabajo dentro del sector del transporte, una empresa se regaló a sí misma el camión más potente del mercado.

Ya todos conocemos al camión más potente del mercado. Se vende a nivel global, y es una pieza que no todas las empresas de transporte pueden tener en su flota, pero se sabe que no existe una que no lo desee. Sí, el Scania V8 770 no solo es una obra de arte sino también un objeto de culto para los más puristas.

Como no todos los días se cumple 45 años, ya sea en edad humana o de trabajo contaste de una empresa, siempre es bienvenido un buen festejo, de esos que queden en la retina tanto del agasajado/a como de los invitados. Y qué mejor que regalarse el camión más potente del mercado.

Te puede interesar
Así es el nuevo camión con baño, cocina y cama XXL

Scania V8 770: el camión más potente y personalizado

Con el objetivo de celebrar a pleno esta marca histórica, Bendo Transportes, reconocida empresa brasileña, invirtió un pleno y adquirió una verdadera joya sobre rueda: un Scania R 770 V8 en configuración tractor 6×2 en color grafito y personalizado con franjas naranjas y azules.

scania-v8-770-camion-mas-potente-del-mercado

La entrega del vehículo extrapesado se realizó en la fábrica de la marca sueca, en São Bernardo do Campo, San Pablo, y contó con la presencia de la familia Bendo. “Para nosotros es un día memorable, un día muy feliz. Estar aquí, junto a mi familia, para recibir este camión conmemorativo del 45 aniversario de la empresa. Solo me queda agradecer a Scania por el homenaje y por la colaboración de tantos años”, señaló Tulio Bendo, Director General de Bendo Transportes.

Scania V8 R900, un camión descomunal que busca aplastar a los autos deportivos

Además de las franjas decorativas, el ejemplar adquirido recientemente por el transportista de Santa Catarina también sufrió una mayor personalización, con especial énfasis en toda la cabina y la instalación de suspensión neumática. También cabe destacar que el potente V8 ya se encuentra en funcionamiento, siendo el encargado de transportar los camiones de competición de la compañía para la Fórmula Truck.

El fabricante del camión más potente del mercado forma parte de la historia de Bendo Transporte. “Nuestra asociación con Scania existe desde el principio, desde la época en que mi padre viajaba. Adquirimos el primer Scania cuando entramos al negocio de camiones pesados ​​y semipesados ​​y hasta el día de hoy contamos con vehículos de la marca en nuestra flota”, comenta Tulio.

Te puede interesar
El camión que personalizó su dueño: así es el Iveco S-Way Vendéene Edition

scania-v8-770-camion-mas-potente-del-mercado

revista tm digital

Actualmente, la empresa de transporte cuenta con una flota de 550 camiones, de los cuales 450 son Scania. Además, en el día a día desde la empresa aseguran que también están presentes otras importantes soluciones de la marca, como los Servicios Conectados, planes de mantenimiento y hasta Scania Banco para apoyo financiero.

Personalizada y muy potente: esta es la flota repleta de Scania V8 que todos quieren tener

Apuntado como el camión más potente del mercado, tanto regional como europeo, el Scania V8 R 770  6×2 cuenta con un motor ocho cilindros en “V” de 16 litros, que entrega 770 caballos de fuerza y ​​un descomunal torque de 3.700 Nm desde las 1.000 rpm, combinado con una transmisión automatizada de 12 velocidades. Esta configuración se destaca también por mantener una cabina R Highline, una de las más vendidas de la marca.

Te puede interesar
Modificaron una famosa mini pick up japonesa: al piso y con exceso de fibra de carbono

Esta bestia de Scania fue desarrollada sobre la base del antiguo Scania V8 de 730 CV, si bien se reemplazaron más de 70 piezas para reducir la fricción interna, proporcionar una relación de compresión más alta, se sumaron sistemas de postratamiento mejorados y una nueva electrónica para gestión del motor.

Pese a que todo se vio aumentado, el ahorro total en materia de combustible puede alcanzar hasta un 6% menos que la generación anterior del Scania V8. Parte de esta cifra se debe también a la nueva caja de cambios G33, la cual es producida en la planta que Scania posee en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, Argentina.

Te puede interesar
El camión más caro del mundo: un Mack hecho a medida al que le sobra lujo

scania-v8-770-camion-mas-potente-del-mercado