novedades |

Personalizada y muy potente: esta es la flota repleta de Scania V8 que todos quieren tener

Muchos transportistas del Reino Unido eligen a los Scania V8 cuando necesitan una flota de extrapesados. Richard McConaghy es uno de ellos.

Tener una flota de camiones tan colorida, cuidada y que cumpla con los máximos estandarte de transporte para larga distancia es sin dudas el sueño de toda empresa de logística. Pero que la misma esté impulsada por el último y emblemático motor V8 de Scania, esa sí que es una muy particular.

«Somos un equipo de profesionales logísticos dedicados que siempre hacen lo correcto para nuestros clientes y sus envíos. Nuestro objetivo es ser los mejores y para serlo necesitamos los mejores camiones que haya en el mercado. Esos son Scania con sus V8».

scania-v8-flota-16-camiones

Estas son las palabras de Richard  McConaghy, dueño de McConaghy Refrigerated Distribution Limited, con sede en Ballymoney, en Irlanda del Norte, una compañía que desde hace 25 años cumple con su cadena de clientes que dependen del transporte refrigerado.

Te puede interesar
No apto para fanáticos: instalaron un motor Scania V8 en el camión menos pensado

Actualmente, la compañía europea opera una flota de 24 camiones de alta performance de los cuales 16 responden a modelo V8 de Scania, en su mayoría bajo configuración S650.

Scania 770S V8, el camión más potente del mundo presente en FENATRAN 2022

«Llevamos a Scania en la sangre y, como todos nuestros conductores que manejan un V8 incluido mi hijo Gavin, los aman. ¿Qué puede decir sobre el Scania V8? Es el camión que todo el mundo quiere conducir, ¿no es así?», asegura McConaghy.

scania-v8-flota-16-camiones

revista tm digital

El Reino Unido es un mercado clave para el motor V8 de Scania. Lanzado en 1969, los operadores no dudaron en ponderarlo al ver su capacidad para reducir al mínimo los tiempos de viaje al mantener una alta velocidad promedio sobre terrenos montañosos y rutas estrechas y sinuosas.

Te puede interesar
Más de 5.000 km: presentaron el camión con mayor autonomía del mundo

«El V8 es un motor fantástico, tiene toda la potencia y el rendimiento que se puede pedir, y la cabina Scania es simplemente excelente. Hoy, agregamos refrigeradores y microondas a los nuestros porque los conductores salen de noche y nos gusta darles lo mejor para que la vida en la ruta sea lo más amena posible», resalta McConaghy.

La Flota liderada por los Scania V8

Los nuevos motores V8 de Scania no solo ofrecen un nivel récord si de potencia se habla, sino también una eficiencia de combustible mejorada respecto a la pasada generación, ya que el ahorro total puede alcanzar hasta un 6%, o incluso más según aplicación y condiciones climáticas adecuadas. Gran parte de esta cifra se debe también a la nueva caja de cambios G33.

Te puede interesar
Más potencia para el Scania V8: una reprogramación logró superar los 1.000 CV

Dicho ahorro es el resultado de un extenso ajuste y desarrollo por parte de los ingenieros de Scania, proporcionando más de 70 piezas nuevas, fricción interna reducida, relaciones de compresión más altas, sistemas de postratamiento mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS).

La nueva generación V8 entrega potencias desde 590 hasta los 770 CV convirtiéndose en el camión frontal producido en serie más potente de la actualidad. A diferencia del block que reemplaza de 730 CV, el “770” mantiene los 16,4 litros de cilindrada y un ángulo de 90 grados.

scania-v8-flota-16-camiones

scania-v8-flota-16-camiones