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Scania 770S V8, el camión más potente del mundo presente en FENATRAN 2022

La feria más importante del transporte en la región tuvo a una de las estrellas globales de Scania: el camión con el motor V8 de mayor potencia producido en serie.

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Scania aprovechó los flashes de la nueva edición de FENATRAN para presentar una serie de novedades que elevan la eficiencia de sus camiones con la renovada línea de camiones bajo norma Euro 6 que llegan con mecánicas mejoradas.

En su stand el fabricante exhibió la gama Súper, con la mejor cadena cinemática de Scania hasta el momento, los todoterreno XT, las opciones a gas, servicios financieros, soluciones de servicios, el programa de alquiler de camiones y el camión más potente producido en serie hasta el momento.

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“En esta edición, demostramos cómo Scania ampliará la atención al cliente en su viaje de rentabilidad en la operación de transporte, a través de soluciones basadas en la eficiencia energética, que aumentarán la disponibilidad de las flotas, funcionando el mayor tiempo posible”, dijo Silvio Munhoz, Director General de Scania de Operaciones Comerciales.

Scania y el camión más potente del mundo

En total son 12 los camiones expuestos por la marca en FENATRAN. De la gama Súper se encontraron los R 560 6×4, R 500 6×2, R 460 6×2 y G 420 6×2; P 360 8×2 y P 280 6×2 (semipesado); y P 370 4×2 (nueva entrada pesada para operación regional).

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De la línea todoterreno XT, se dejaron ver los modelos G 560 6×4 Súper (para aplicaciones de caña de azúcar y madera) y R 660 V8 10×4 (minería); P 340 4×2 y R 410 6×2, ambos propulsados ​​por gas natural y/o biometano.

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Sin embargo, la estrella de la exposición fue sin dudas 770S, el camión más potente del mundo producido por la marca sueca que llega por primera vez la región gracias a la puesta en marcha de la norma Euro 6 en Brasil.

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Esta colosal herramienta de trabajo consta de una cabina S, la más grande ofrecida por Scania, que debajo oculta al poderoso V8 de 16,4 litros y un ángulo de 90°. En total entre 770 CV y un torque máximo de 3.700 Nm. Una bestia.

Si bien mantiene la base del antiguo V80 de 730 CV, se reemplazaron más de 70 piezas para reducir la fricción interna, proporcionar una relación de compresión más alta, se sumaron sistemas de postratamiento mejorados y una nueva electrónica para gestión del motor.

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Pese a que todo se vio aumentado, el ahorro total puede alcanzar hasta un 6%, o incluso más según aplicación y condiciones climáticas adecuadas, respecto al 730S. Parte de esta cifra se debe también a la nueva caja de cambios G33, la cual es producida en la planta que Scania posee en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán.

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Fotos Scania 770S V8: Marlos Ney Vidal (AutosSegredos)