novedades |

Un supertruck construido en Paraguay correrá en la máxima categoría

Apodado “La Bestia” y desarrollado por nuestro colega y amigo Fernando Berdichevsky, el supertruck ultima detalles para correr en la Fórmula Truck 2022.

scania-supertruck-paraguay

Desarrollar un supertruck no es tarea fácil, mucho menos sin el apoyo de terminales y empresas fuertes del sector del transporte. Lleva tiempo, mucha ingeniería, adaptación y experiencia a la hora de plasmar el reglamento que impone la FIA en un bólido como lo es un camión.

Como todo sueño, siempre es un anhelo hacerlo realidad, y este es el caso de “La Bestia”: el primer prototipo de supertruck desarrollado desde cero en Paraguay gracias a Fernando Berdichevsky, dueño del reconocido medio de transporte y logística –y viejo conocido de la casa– Amigo Camionero.

Precisamente en ese país, y después de haber acompañado muchas carreras, Fernando tomó contacto con preparadores de la Fórmula Truck brasileña (algunos de ellos con más de 20 años de experiencia), quien junto a Robert Equipamientos fueron los responsables de todo el proceso de construcción del camión.

Te puede interesar
Un nuevo bitren de Scania unirá Córdoba, Rosario y Mar del plata

Desarrollado sobre la base de un Scania, todos los componentes utilizados se encuadran en las exigencias de la FIA y luego de rugir ante unas 1.000 personas en su debut de pruebas en un trazado de tierra, ya está listo para correr en las grandes ligas.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Esta es la potencia y torque de un camión de competición

El proceso de construcción de “La Bestia” fue de apenas 3 meses. No es demasiado caro construir un supertruck de estas características, ya que al contar con el camión, se desmonta y se venden las partes, por lo que los costos de las nuevas piezas ya quedan cubiertas.

Te puede interesar
De carreras, a gas y tuneado: ¿Es este el mejor camión de la historia?

Para su confección, el motor fue reubicado en la parte trasera para un mejor reparto de peso y poder bajar la cabina, que está a 15 cm respecto del suelo. El cardán también fue recortado, mientras que se adaptó una suspensión más rígida. También posee llantas de aluminio ultralivianas.

Las pruebas sobre la pista del autódromo de Bella Vista, en su país natal, fueron muy satisfactorias superando los 160 km/h, apuntando a las futuras competencias en esta disciplina de gran desarrollo y popularidad en Brasil y que también pudimos ver en varias oportunidades en Argentina.

Te puede interesar
Los escalables de Scania se hacen fuertes en las rutas del sur

Primeros pasos del supertruck “made in Paraguay”

No contento con el buen desempeño del supertruck, Fernando se reunió con Tony Martínez, dueño del equipo Dreams Racing y Leonardo Hoffmann Quiñónez, director operacional de la empresa Transparaguay en la ciudad de Foz de Iguazú, para tratar la presencia de “La Bestia” en pistas de Brasil.

Luego de contactarse vía Zoom con el nuevo dueño de la Fórmula Truck para definir la participación de “La Bestia”, se acordó de palabra (restan definir detalles) la participación en las nueve fechas del Campeonato Brasileño de Camiones.

En lo que se refiere al piloto, todavía se están barajando nombres, aunque lo que se puede confirmar es que será un piloto con mucha experiencia en competencias de este tipo. La temporada de este supertruck iniciaría en marzo, en la ciudad de Cascavel.

Te puede interesar
Dos Iveco S-Way serán parte de la “Scuderia” más querida de Fórmula 1

Pre Calendario 2022 Fórmula Truck

13/02 Goiânia-GO
06/03 Cascavel-PR
10/04 Guaporé-RS
08/05 Londrina-PR
12/06 São Paulo-SP
31/07 Campos dos Goytacazes-RJ
06/09 A definir
09/10 A definir
06/11 Tarumã-RS
04/12 Cascavel-PR

scania-supertruck-paraguay

revista tm digital

scania-supertruck-paraguay

scania-supertruck-paraguayscania-supertruck-paraguay

scania-supertruck-paraguay