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¡Impresionante! Esta es la potencia y torque de un camión de competición

El nuevo Mercedes Actros que participa de la Copa Truck en Brasil es un camión de competición de los más potentes de la historia. Mirá cuántos CV tiene.

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Este año, el camión de competición volvió al ruedo luego de las postergaciones por la pandemia que llevó a retrasar el inicio de la competencia. Pero con mayor tiempo para poner a punto los motores y chasis, el equipo Motorsport Actros sumó novedades fuera y debajo de la cabina.

En esta temporada 2021, los camiones de competición heredan el mismo color y con un nuevo aspecto típico de los monoplaza de Mercedes-Benz que representan a la marca en la Fórmula 1, además de ofrecer una potencia que triplica al camión pesado más vendido por la compañía en la región.

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Pero eso no es todo. Los camiones de competición son pioneros en el mercado brasileño y en la Copa Truck al innovar con la tecnología MirrorCam, un sistema de cámaras digitales que reemplaza los espejos retrovisores convencionales del camión, brindando una mejor visión y reduciendo la carga aerodinámica.

Motorsport Actros: un camión de competición

Los camiones de competición Mercedes-Benz Actros que participan en la Copa Truck tienen varias similitudes con aquellos que circulan por las rutas de toda Sudamérica. Incluso el motor es el mismo que equipa la gama más pesada que la marca de la estrella comercializa en Argentina.

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La diferencia es que, en lugar de ofrecer un mínimo de 421 caballos de fuerza, el “seis en línea” de 12,8 litros entrega nada menos que ¡1.250 CV!, lo que impulsan al camión a unos increíbles 250 kilómetros por hora en plena recta.

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El motor original obtiene su máxima prestación, entre 421 y 510 CV según configuración, a 1.800 rpm, mientras que el modelo de competición alcanza los 1.250 caballos de fuerza a las 3.500 rpm. ¿Torque? Pasa de los 2.300 Nm oficiales a nada menos que 5.500 Nm en el camión de competición.

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“Así, el Actros entrega mucha potencia para obtener altas velocidades en los circuitos y utiliza un alto par para adelantar y retomar, lo cual es fundamental para los conductores de Copa Truck”, dice Ari de Carvalho, director de Ventas y Marketing de Camiones de Mercedes-Benz Brasil.

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