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Revive la leyenda del Scania Serie 3 con esta transformación única

Finalmente, y luego de los anticipos que te mostramos, el Scania Serie 3 del nuevo milenio ya está entre nosotros. Mirá cómo quedó esta icónica transformación.

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Si sos amante del Scania Serie 3, entonces esta nota puede ser de tu agrado. Ya te adelantamos que el modelo no vuelve a producirse (aunque muchos fanáticos pagarían por él), pero sí que se revivió su diseño de la mano del preparador Tuft CustomService.

Como sabrás, los Scania Serie 3 son íconos globales en la industria del transporte. Admirados y mimados por su diseño, confiabilidad y bajo costo operativo, estos camiones aún se utilizan para logística de media y larga distancia pese a que su producción finalizó hace unas tres décadas.

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Entonces, ¿por qué decimos que el Scania Serie 3 está de vuelta? Porque el personalizador noruego diseñó y fabricó un T143 del nuevo milenio. Sí, sobre la base de un Scania NGT de nueva generación el mítico camión con trompa se moderniza para al agrado de mucho transportistas.

Así es el Scania Serie 3 del nuevo milenio

La idea de Tuft CustomService fue clara desde el principio. “No podíamos quitarnos de la cabeza nuestro Scania T143 favorito, así que tuvimos que construir uno nuevo, a imagen y semejanza, pero con la cabina actual de los últimos Scania”, señala el diseñador de barcos Håkon Berg Gunnarson, encargado de dibujar las líneas de este camión.

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Para su desarrollo, se tomó la base de una configuración poco convencional: un R580 Highline Chasis 8×4, algo extraño siendo que la mayoría de estas transformaciones utilizan plataformas 4×2 o de tres ejes (6×2 o 6×4).

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A diferencia de Vlastuin, otro reconocido preparador de camiones con trompa de origen holandés, se tomó como base la cabina R, y no la S, es decir, una carrocería más accesible con solo tres escalones en lugar de cuatro.

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Como resultado, la proa queda ligeramente más baja y, a pesar de las importantes modificaciones, el R580 devenido en Scania Serie 3 mantiene paragolpes y faros en su posición original –con un leve rediseño–, lo que garantiza una mayor seguridad en caso de accidente.

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Como era de esperar, la cabina se corrió aproximadamente un metro hacia atrás, para así quedar el motor delante, que fue cubierto con un capot largo y más estrecho, una parrilla del radiador extendida, y guardabarros muy pronunciados; todo haciendo referencia al Scania Serie 3 original.

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El camión construido por Tuft CustomService, por sus condiciones, probablemente se utilizará para aplicaciones con grúa. Y si bien en breve comenzarán una gira por su país para exhibirlo, lo cierto es que no se sabe si fabricarán más unidades como estas.

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