novedades |

Scania ofrece unidades de prueba gratis para transportistas

Con un total de 26 configuraciones disponibles, tanto de camiones como de buses, se podrá solicitar un test drive durante una o dos semanas sin costo previo.

El programa Demo Trucks está dirigido a todos aquellos transportistas del país que estén interesados en probar las virtudes de la nueva generación de camiones de Scania, sean o no sean clientes de la marca, en el ámbito logístico al cual se dedique la empresa.

El formato de las pruebas es entre una y dos semanas, dependiendo del cliente, la aplicación, la ruta y la configuración que se necesite. Un plazo más que suficiente para que el usuario verifique, con su propia operación, las bondades del producto e interiorizarse de diferentes condiciones u opciones que tal vez no todos conocemos.

En total son 26 las unidades disponibles entre camiones y buses, y se presentan con las cabinas P, G y R (por el momento la S queda excluida) con potencias que van desde los 280 hasta 500 caballos y en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, esta última carrozada con diferentes implementos. A la flota inicial, se le incorporarán durante 2020 otras seis unidades equipadas a GNC (gas natural comprimido) para trabajar con el segundo pilar de Scania: la utilización de combustibles alternativos.

La prueba es sin costo alguno, ya que la operación la asume Scania (seguros, patente, mantenimiento, repuestos), dejando solo el valor del combustible a cargo del cliente. Todas las unidades puestas a prueba cubren la mayoría de las aplicaciones que cumplen los camiones en Argentina, si bien la marca dispone de la suficiente autoridad técnica para no entregarle cualquier camión a cualquier transportista. “Siempre entregaremos aquella unidad que más se acerque a sus requerimientos. Cargas generales, bitrenes, construcción urbana, minería, cargas peligrosas son las aplicaciones más importantes, pero dentro de cada una de ellas hay opciones para atender las necesidades específicas del cliente”, señaló Lucas Woinilowicz, Gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina.

Otro de los objetivos del programa es seguir entrenando choferes, a fin de continuar con la cultura de Scania en pos de mejorar la calidad de los conductores. El 100% de los transportistas que se suban a los camiones, serán capacitados en primera instancia y promediando la prueba se les hará un ‘coaching’ para corregir todos esos errores o vicios conductivos detectados a través del sistema Driver Coaching, que permite realizar un seguimiento periódico (diario, semanal, mensual) con el fin de mejorar las conductas de manejo y buscar también eficiencia a través del método de conducción”, confió Woinilowicz.

¿Cómo acceder al programa? Los clientes interesados deberán acercarse a cualquier concesionario perteneciente a la red, independientemente de la zona del país que se trate, desde donde se cursará la solicitud.

También podría interesarte: