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Scania invierte 90 millones de euros para hacer lo que más le gusta

Scania anunció que invertirá casi mil millones de coronas suecas, poco más de 90 millones de euros, en un espacio para testear modelos autónomos y eléctricos.

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Scania, fabricante de camiones perteneciente al Grupo Traton, consorcio que cuenta con marcas como Volkswagen Camiones y Buses, MAN y Navistar, informó sobre una fuerte inyección de capital a su planta de Södertälje, en Suecia, que no será específicamente para producir nuevos modelos.

Ante el rápido desarrollo de vehículos autónomos y electrificados, Scania no se durmió en los laureles y ya cuenta con sus gamas impulsadas a baterías y prototipos de camiones pesados para larga distancia que pueden llegar a destino sin la necesidad de que chofer conduzca el 100% del trayecto.

Esta inminente ola de productos nuevos, sobre todo la gama electrificada que está siendo en Europa de las más solicitadas, hizo que Scania invirtiera en lo que más le gusta hacer, después de producir camiones: probarlos en campo.

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Por lo tanto, la sueca anunció formalmente que planea nuevas inversiones en su planta modelo a nivel edilicio, ya que montará en los alrededores del predio una nueva pista de pruebas donde los futuros vehículos serán testeados como parte de las operaciones de investigación y desarrollo.

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“Nuestra ambición es ser líderes en la electrificación de vehículos pesados ​​y también fortalecer nuestra capacidad en vehículos autónomos con el tiempo. Se necesitarán grandes inversiones para mantenerse a la vanguardia”, asegura Anders Williamsson, Jefe de Operaciones Industriales de Scania.

Más inversiones de Scania

Con el fin de evaluar y examinar la posibilidad de construir una pista de pruebas adaptada para futuros vehículos a fin de satisfacer la demanda autónoma y la electrificación, Scania también completó parte de otro plan en la línea de producción.

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Recientemente inauguró un nuevo sector de fundición, mientras que un moderno edificio para el ensamblaje de baterías está en curso, ambos ubicados en el mismo polo industrial de Södertälje.

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Esta próxima inversión, que se planea comenzarla a fines de 2022 y concluirla antes de 2026, alcanza las 975 millones de coronas suecas, lo que equivale a unos 96,1 millones de euros, y acaparará extensiones para el resto de las pistas existentes.

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”Continuamos invirtiendo para estar cerca de toda la cadena con producción, desarrollo y pruebas. Es vital para Scania, pero también importante para el grupo de vehículos en la gran región de Estocolmo y para la capacidad de Suecia de liderar el desarrollo de soluciones de transporte sostenible”, asegura Williamsson.

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