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Más empresas de transporte regional apuestan al GNC en Argentina

La empresa Transporte CDC, especializada en recorridos internacionales, amplió su flota con cuatro unidades Scania impulsadas a gas.

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Transporte CDC, empresa dedicada a la logística de cargas congeladas y refrigeradas, amplió su flota con nuevas unidades 0km, de las cuales cuatro son propulsadas a GNC (gas natural comprimido) y responde a la línea Green Efficiency que Scania comercializa en el país desde 2020.

La decisión fue tomada por la compañía con el objetivo de incrementar la sustentabilidad y la eficiencia que caracterizan su operación diaria y, vale mencionar, que dicha flota contó con la financiación de Scania Credit Argentina.

Transporte CDC y sus nuevos camiones a gas

Oriunda de Chivilcoy, Transporte CDC realiza viajes con furgones refrigerados y paqueteros en rutas hacia Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Bolivia y Uruguay por un lado, y recorridos de tráfico nacional en la Ruta NOA y Cuyo por el otro. Brindan servicio con más de 200 empleados, y transportan tanto productos alimenticios como tecnológicos, en toda la industria del Mercosur.

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“Tenemos más de 170 camiones Scania y al ampliar nuestra flota elegimos cuatro unidades de la Línea Green Efficiency para continuar disminuyendo el consumo de combustible a la vez que cuidamos el medio ambiente”, explicó Daniel Zeffiro, presidente de Transporte CDC.

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Las nuevas unidades adquiridas por la compañía, que responden a configuraciones R410 6×2, fueron entregadas por el concesionario CVC, representante de Scania en la zona y con sucursales en Rosario, Junín y Venado Tuerto.

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“Los transportistas eligen vehículos que emplean combustibles alternativos no solo por la mejora en los costos operativos, sino también por la reducción de emisiones contaminantes, y es un orgullo que un transporte tan importante como CDC también apueste por esta tecnología”, afirmó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

La línea Green Efficiency de Scania está conformada por camiones, buses y motores propulsados por combustibles alternativos al diésel, con foco en gas (GNC y GNL) y biogás. Con el objetivo de ser líder en el cambio hacia un transporte sustentable, la compañía de origen sueco ya vendió más de 200 camiones de este tipo en todo territorio nacional.

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