novedades |

Los residuos de CABA se recolectarán con un camión muy especial

A partir de una alianza estratégica, los residuos de CABA estarán a cargo de una unidad propulsada por un combustible sustentable. Prueba piloto de 12 meses.

scania-camion-gnc-residuos-de-caba

Los residuos de CABA ya tienen un nuevo encargado para recolectarlos de la mano de Scania Argentina, junto a su concesionario Baisur Motor, que entregó a Cliba una unidad de la Línea Green Efficiency para concretar durante un año una prueba en condiciones reales de operación la recolección de residuos urbanos.

La empresa de servicios de Benito Roggio Ambiental recibió el vehículo encargado de recolectar los residuos de CABA en un evento del que participaron Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires; Anders Carlsson, Embajador de Suecia en Argentina; y funcionarios del concesionario Baisur Motor.

Te puede interesar
Se vendió el camión 8×2 más potente de Latinoamérica

Ambas empresas firmaron un acuerdo con el propósito de continuar desarrollando en forma conjunta acciones que promuevan un transporte más sustentable. “La incorporación de nuestro primer camión a GNC es una más de las iniciativas que tienen por objetivo aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios de higiene urbana en la Ciudad”, manifestó Guillermo Virano, Gerente General de Cliba.

El P280 y los residuos de CABA

Con más de treinta años de experiencia en servicios urbanos, Cliba utilizará la unidad para operar la recolección bilateral de residuos de CABA durante el turno tarde en la Comuna 14 y durante la noche en la Comuna 2, en los barrios de Palermo y Recoleta, respectivamente.

Te puede interesar
Scania invierte 90 millones de euros para hacer lo que más le gusta

En función de los beneficios ambientales que brinda el gas como combustible alternativo, la empresa eligió este camión Scania para priorizar la reducción de emisiones de CO2 y la disminución de ruidos y emisiones sonoras.

 Mirá también: Scania a GNC: ¿Anda lo mismo que un diésel?

Se trata de una unidad con cabina P, la más chica de la marca sueca, impulsada por un motor de 280 caballos que utiliza gas, certificado con la norma Euro 6, que supera las exigencias en términos de emisiones contaminantes en nuestro país y reduce en hasta un 40% el consumo respecto a uno diésel.

Te puede interesar
El transporte de alimentos también se pasa al GNC

En representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio expresó: “Felicito a Cliba y a Scania por unir fuerzas para migrar hacia modelos de negocios más sustentables. Espero que esta iniciativa sea un verdadero éxito, un puntapié para seguir trabajando juntos a partir de una agenda cada día más verde”.

 scania-camion-gnc-residuos-de-caba

revista tm digital

 scania-camion-gnc-residuos-de-caba