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Scania ensaya movilidad con celdas de hidrógeno

Desde Noruega, la empresa sueca se asoció al mayorista local Asko para incorporar a su flota cuatro unidades impulsadas eléctricamente mediante pilas de combustible alimentadas con hidrógeno.

El mayorista noruego Asko incorpora a su flota camiones Scania impulsados eléctricamente con pilas de combustible de hidrógeno en condiciones reales de trabajo. Asko es el principal mayorista en la entrega de alimentos de Noruega y, junto a Scania, celebra la puesta en marcha de cuatro camiones de hidrógeno con transmisión eléctrica y la apertura de la estación de hidrógeno de ASKO en Trondheim, Noruega.

Una de las tecnologías que explora Scania con su cliente Asko es la de camiones eléctricos propulsados con pila de combustible. Este proyecto pasó ahora a la siguiente fase al poner cuatro camiones en operación real en lo que es la primera prueba piloto de este tipo. El ensayo será la base para un futuro aprendizaje y desarrollo para ambas empresas.

“Scania continúa trabajando con tecnología pionera que fomenta el paso a un transporte sin combustibles fósiles. Una parte importante de esto se realiza en conjunto con uno de nuestros socios más vanguardistas, como Asko, en un desarrollo cercano al cliente”, apunta Karin Rådström, responsable de Ventas y Marketing de Scania.

Scania trabaja con su hoja de ruta de electrificación de la misma manera que con la tecnología de motores de combustión y biocombustibles; un enfoque polifacético con una amplia gama de soluciones. La empresa ha investigado y desarrollado diferentes tipos de tecnologías en vehículos eléctricos híbridos alimentados por biocombustible, y otros totalmente eléctricos.

“El hidrógeno es una opción interesante para el transporte de larga distancia y los primeros ensayos muestran que esta tecnología funciona también bien en climas más fríos. Continuaremos analizando de cerca la prestación de estos camiones”, añade Rådström.

Como siempre, el trabajo de Scania se basa en un enfoque modular. En los cuatro camiones utilizados en las operaciones de Asko, el motor de combustión interna en el sistema de propulsión se sustituyó por un motor eléctrico, alimentado con electricidad procedente de pilas de combustible alimentadas con hidrógeno. El resto del sistema de propulsión está compuesto por los mismos componentes estándar usados en los camiones y buses híbridos que ya comercializa Scania.

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