novedades |

Sana costumbre: Scania diseñó una edición limitada por su aniversario

Para celebrar los 65 años en el mercado brasileño, Scania desarrolló un camión exclusivo con su clásico sello sobre la base de la Serie R.

scania-edicion-limitada-65-anos

Fiel a su tradición, Scania, marca perteneciente al Grupo Traton y prima-hermana de VW Camiones y Buses, MAN y Navistar, lanzó en el mercado brasileño una Edición Conmemorativa por los 65 años de actividades ininterrumpidas.

Y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con un camión personalizado para la ocasión, además de ofrecer una financiación donde el cliente pagará la primera cuota recién en 2023 y, por primera vez, un sello distintivo por los 65 años que puede pegarse también en buses, línea de motores industriales, marinos o para generación de energía.

“Cuando Scania prepara una edición especial, hace todo lo posible para ofrecer un producto inolvidable. Estoy seguro de que estos camiones serán un éxito, pero los interesados ​​deben darse porque de las 265 unidades disponibles ya solo quedan 50”, dice Silvio Munhoz, Director de Soluciones de Ventas de Scania en Brasil

Así festeja Scania sus 65 aniversario

La edición limitada está disponible solo en la Serie R en configuraciones RH 450 4×2 y 6×2, con 450 caballos, y RH 540 6×4, con 540 caballos. El motor de ambas variantes es el 13 litros Euro 5 que desarrolla respectivos pares de 2.350 Nm entre 1.000-1.300 rpm y 2.700 Nm entre 1.000-1.350 rpm.

Te puede interesar
Fire Edition, el nuevo Scania V8 edición limitada que llega al mercado con un diseño único

A diferencia del resto, están equipados con techo alto, deflectores, faldón lateral, pintura exclusiva y personalizada en color Nardo Grey en el faldón lateral, guardabarros y espejos. Se completa con luces en el techo y parrilla, nevera, faros H7, climatizador y llantas de acero en color negro.

Te puede interesar: Más de 40 años con Scania. La empresa más fiel es Argentina

La buena noticia para los fanáticos de la marca o para quienes se hayan enamorado de este diseño es que el paquete puede instalarse en cualquier otro Scania de similar cabina de la generación NTG. Para ello tendrá que desembolsar 35.000 mil reales.

“El exclusivo color Nardo Grey llevará al comprador a una experiencia contemporánea, siguiendo la tendencia actual de la industria automotriz, en un atractivo más deportivo. Por primera vez pintamos la parrilla delantera y el resultado fue magnífico. Una verdadera obra de arte”, dice Munhoz.

Te puede interesar
Scania celebra los 60 años de su red de concesionarios con esta edición especial

Una historia contada en 13 momentos inolvidables

Con la Edición Aniversario 65 años, Scania alcanza 13 series especiales hasta el momento. En 1991 se lanzó la primera de ellas, Jubileum, que marcó la conmemoración del centenario mundial de la fundación de la marca.

Con la llegada del nuevo milenio, en el año 2000, se creó Millenium, con mil unidades. En 2001, la edición de Horizontes rescató el típico color naranja, que hizo famosos a los “caimanes” de los años 60 y 70.

Te puede interesar: Restaurado y a la venta, ¿Cuánto piden por este clásico de Scania?

Ese mismo año llegó uno de los más recordados hasta la fecha, el “Rey de la Carretera”, con el regreso del motor V8 y la inyección electrónica. En 2007, Silver Line fue elegida para celebrar los 50 años de Brasil.

Te puede interesar
Una marca de camiones lanza al mercado dos nuevas ediciones especiales por sus 100 años

En 2010, otro diseño para celebrar el histórico V8 con otra edición de “Rey de la Carretera”. Ya en 2012, el R 440 celebró “55 años de Brasil”, para luego, en 2015, lanzar la Griffin Edition, en las versiones R 440 y R 480, con la cabina Streamline.

En 2017, la “Edición Especial 60 Años” presentó un R 440 con el color azul cielo y las icónicas franjas de la T 113 para celebrar seis décadas en el país, mientras que Fenatran 2019 se vieron las primeras ediciones especiales de la Nueva Generación con la denominación “V8 – 50 años” y la R 450 “Vintage”.

Pese a la pandemia, 2020 dejó uno de los homenajes más legendarios con la Edición Especial Héroes de la Estrada, con los modelos R 450 6×2 y R 410 4×2. Con ella, Scania decidió apoyar el negocio del cliente y rendir homenaje a quienes pese al Covid-19 nunca se bajaron del camión.

scania-edicion-limitada-65-anos

revista tm digital

scania-edicion-limitada-65-anos

scania-edicion-limitada-65-anos

scania-edicion-limitada-65-anos

scania-edicion-limitada-65-anos