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Restaurado y a la venta, ¿Cuánto piden por este clásico de Scania?

Un concesionario oficial de la marca sueca publicó este camión clásico en su cuenta de Mercado Libre. Mirá cuanto pide por el más mimado por los argentinos.

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Clásico de clásicos. Sin dudas, el 113H Topline de Scania es uno de los camiones más emblemáticos y de los más queridos por los transportistas argentinos. Y quien tuvo la posibilidad de sentarse detrás del volante de este devorador de caminos, sabe de lo que hablamos.

Con las trabas a las importaciones y la escasez de repuestos, no es nada sencillo restaurar una unidad a cero km, y no importa de qué clásico se trate: camión, auto, moto o lo que fuere siempre lleva tiempo encontrar las piezas que faltan.

Por suerte, esta vez hubo una salvedad a la hora de restaurar al 113, ya que no se trata de una empresa o simple mortal sino de un concesionario oficial el que colaboró en restaurar a este hermoso espécimen. Hablamos de CVC, el punto de venta y servicio de Scania en Rosario, provincia de Santa Fe.

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Un clásico a nuevo

“El camión fue restaurado a cero. Compresor, bomba de agua, bomba inyectora, caja, bujes, dirección y mucho más. Todo a nuevo. Único por su estado. ¡Es de colección!”, reza el anuncio con el que se vende en el sitio de Mercado Libre Argentina el 113.

Como se aprecia en las fotos, está como nuevo. Y esto es en parte porque el concesionario CVC lo reconstruyó en su taller de reparación, uno de los pocos especializados en este aspecto de la red Scania de todo el país.

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Además de las reparaciones de la cadena cinemática y chasis con piezas originales, toda la cabina y exteriores fueron pintados completamente con el color y los calcos originales. A su vez, mantiene el interior casi como nuevo, con la doble litera en perfecto estado.

La unidad en cuestión es un 113H Topline 4×2 tractor con cabina dormitorio del año 1997 y con solo 674.000 km. Nada para un camión de 25 años. De serie contaba con suspensión neumática, deflectores, tanques de aluminio (no en esta versión) y una caja GR de la serie 800 de 10/13 marchas.

Ahora bien: ¿Cuánto piden desde el concesionario por este clásico restaurado? Nada menos que 20.000.000 de pesos, unos 99.000 dólares al cambio no oficial. Si bien con la misma inversión es posible comprar un camión 0km similar, creemos que este Topline vale cada centavo y no dudaríamos en comprarlo.

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