novedades |

Camiones Scania a GNC: La nueva alternativa sustentable prueba suerte en Córdoba

Scania Argentina continúa impulsando su línea de camiones a gas, con el claro objetivo de demostrar como disminuye los costos operativos, las emisiones y el consumo.

camion-scania-a-gnc-P280-chasis

Scania y la empresa LUSA, responsable de la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba, realizaron una prueba exitosa con un camión del fabricante sueco propulsado a gas natural comprimido (GNC), que genera un ahorro en costos operativos reduciendo la emisión de gases contaminantes.

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las actividades humanas, la industria del transporte no queda exenta de la necesidad de encontrar alternativas más amigables con el medio ambiente. Y es acá donde Scania y su línea de camiones Green Efficiency entra en acción.

Te puede interesar
Los residuos de CABA se recolectarán con un camión muy especial

¿Por qué un Scania a GNC?

La utilización del GNC como combustible para camiones de carga presenta numerosas ventajas en términos de sustentabilidad. En primer lugar, se trata de un combustible más limpio que el diésel, lo que significa que la emisión de gases contaminantes se reduce significativamente.

Además, el uso de este tipo de combustible permite a las empresas de transporte un ahorro de hasta un 40% en los costos operativos. Esto se debe a que el precio del gas es más económico que el del diésel, y a que los motores propulsados a GNC requieren de menos mantenimiento que los impulsados a gasoil.

Te puede interesar
Scania avanza con la tecnología de buses a GNC en Mendoza

Scania a GNC: ¿Qué autonomía tiene un camión a gas?

En el caso específico de la prueba realizada por LUSA con el camión Scania a GNC, los resultados fueron muy satisfactorios. La empresa de higiene urbana destacó principalmente la autonomía del P280 4×2, así como la disminución de la contaminación sonora, lo que representa un beneficio tanto para los vecinos como para los conductores que operan la unidad.

Además de sus virtudes respecto al medio ambiente, el uso del GNC como combustible también favorece el aprovechamiento de la matriz energética del país, lo que significa que se trata de una alternativa más sustentable y segura en términos de suministro energético.

Te puede interesar
Cómo es el primer camión a gas de larga distancia que transporta cargas peligrosas

Responsable del servicio de recolección y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la zona sur de la ciudad de Córdoba, LUSA cuenta con una flota de más de 70 unidades, de las cuales 12 son de la Nueva Generación de camiones diésel de marca Scania, incorporadas en 2022.

Ahora, el gas rinde: Scania suma una “mochila” para duplicar la autonomía de camiones a GNC

A partir de este vínculo preexistente de la compañía con el fabricante sueco de camiones, se realizó la prueba de un Demo Truck preparado especialmente para este tipo de servicio, la cual permitió comprobar principalmente los excelentes resultados con respecto a la autonomía.

Te puede interesar
Scania deja de fabricar camiones en Europa por falta de chips

“Nos interesó la propuesta de Scania de probar con esta unidad a GNC porque coincide con nuestra política de empresa”, explicó Gustavo Monzón, Gerente general del grupo del que forma parte LUSA, y agregó que siendo una empresa ambiental, su objetivo es virar hacia un modo más sustentable que procure mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Córdoba.

camion-scania-a-gnc-P280-chasis
revista tm digital