novedades |

Ahorro de combustible “garantizado” con los Scania a GNC

La compañía de logística Río de las Vueltas, que opera para Cervecería y Maltería Quilmes, confirmó un 40% de ahorro de combustible con su unidad a gas.

scania-a-gnc-ahorro-combustible

Scania Argentina, terminal que apunta el norte al cambio hacia un sistema de transporte sustentable, entregó un camión a GNC a la empresa Río de las Vueltas, equipado con un semirremolque de tipo escalable, para realizar sus operaciones con Cervecería y Maltería Quilmes.

El camión adquirido es un R410 6×2 que tiene una autonomía de 500 km y recorre, en promedio, 8.000 kilómetros mensuales entre las plantas de Zárate, Quilmes, Rosario, Mar del Plata y Córdoba que posee la empresa de bebidas. Por su parte, la configuración de hasta 52 toneladas de peso bruto total permite incrementar la capacidad de carga entre 20% y 25%.

Te puede interesar
Los residuos de CABA se recolectarán con un camión muy especial

“Ya comprobamos que este camión de la línea Green Efficiency nos genera un 40% de ahorro en el consumo de combustible en comparación con unidades diésel similares. Estamos evaluando seriamente incorporar 5 a 10 unidades más a GNC para 2023”, detalló Martín Seoane, gerente de Compras de Río de las Vueltas.

Te puede interesar: Scania a GNC: ¿Anda lo mismo que un diésel?

Con más de tres décadas de historia, Río de las Vueltas tiene una flota de 70 unidades de larga distancia, todas ellas Scania. Además, cuenta con otros 80 vehículos para transporte urbano. Quilmes realiza 12 mil viajes mensuales y hasta 16 mil en temporada alta, lo que lleva a la empresa a buscar reducir las emisiones de carbono (CO2) y otros gases contaminantes.

Te puede interesar
Scania avanza con la tecnología de buses a GNC en Mendoza

El total de los camiones Scania de la empresa son atendidos mediante Contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), con los cuales la terminal sueca se ocupa de la manutención a un costo fijo por kilómetro recorrido.

Te puede interesar: Scania a GNC: ¿Qué autonomía tiene un camión a gas?

En este sentido, Gustavo Schmois, jefe de Ventas y Marketing del concesionario Baisur Motor, explicó: “El respaldo a nuestros clientes comienza con el asesoramiento, el trabajo con los carroceros para optimizar la unidad de acuerdo con la aplicación, la amplia disponibilidad de repuestos y el servicio de mantenimiento in situ”.

Con el objetivo de optimizar la eficiencia y el cuidado del medioambiente, en 2021 Río de las Vueltas había incorporado una unidad Scania del tipo bitren a sus operaciones con Quilmes, con resultados excelentes. El nuevo camión a GNC implica un paso más en ese camino.

Te puede interesar
El gas se impone: Iveco vende una flota gigante de su modelo estrella

scania-a-gnc-ahorro-combustible

revista tm digital

scania-a-gnc-ahorro-combustible