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Scania vende 80 unidades de su camión eléctrico a la ciudad más feliz del mundo

Luego de firmar el acuerdo, Scania entregará más de 100 camiones eléctricos a la empresa de residuos municipales de Copenhague, en Dinamarca.

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Siempre atenta al mercado y las tecnologías, Scania lanzó a fines de 2020 su gama de camiones urbanos e interurbanos impulsados a 100% a baterías, los cuales fueron la antesala a lo que se vendrá próximamente en materia de vehículos comerciales eléctricos.

Descarbonizar la gestión de residuos y el reciclaje es una parte importante del ambicioso objetivo de Copenhague, capital de Dinamarca, para convertirse en la primera ciudad del mundo neutra en carbono para 2025.

“Un buen producto no es suficiente. Es crucial trabajar en estrecha colaboración con el cliente, tal como lo ha hecho el equipo en Dinamarca de manera fantástica, para comprender y resolver los nuevos desafíos que trae la electrificación”, dice Fredrik Allard, director de E-mobility de Scania.

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Scania y la flota de eléctricos

Scania suministrará al menos 78 camiones de la serie L totalmente eléctricos, con 23 camiones adicionales como opción, al centro de recursos de Amager (ARC) para el manejo de residuos urbanos en la región de Copenhague. Los dos primeros camiones ya se entregaron en diciembre de 2021.

Esta flota de camiones eléctricos, que producen cero emisiones del tubo de escape, contribuirá a mejorar la calidad del aire y reducir el ruido para los residentes de la región de la capital danesa.

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Los modelos responden a la Serie 25 L de piso bajo, manteniendo en su mayoría el sistema Scania City Door, que mejorarán las condiciones de trabajo de los conductores y las cuadrillas por su ergonomía ya que optimizarán las operaciones de transporte urbano con paradas frecuentes.

Este camión es la evolución del primer modelo eléctrico de Scania presentado en 2020, con una batería de 165 o hasta 300 kWh, una potencia de 310 CV (230 kW). Su autonomía ronda los 250 km y podría cargarse en 45 minutos.

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“Era importante para nosotros que los camiones tuvieran un alto nivel de seguridad y soluciones innovadoras. Scania también nos ofreció capacitación y educación integrales, incluido el servicio que garantiza un alto tiempo de actividad”, dice Jacob Hartvig Simonsen, director general de ARC.

El pedido incluye al menos 72 camiones recolectores de basura (con 19 adicionales opcionales), 6 camiones con carrocería cerrada (con cuatro adicionales opcionales), así como un camión de gancho (con un segundo opcional), e incluye reparación y contratos de mantenimiento por 10 años.

Los primeros dos camiones de la serie L completamente eléctricos se entregaron en diciembre de 2021, y el resto de la flota se presentará a prestar servicios a lo largo de 2022 y en la primera mitad de 2023.

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