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Con muchas mejoras, así es el nuevo gigante de Renault

Renault pone a punto su buque insignia con importantes modificaciones que lo hacen único. Más confort, seguridad y un diseño diferente.

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Renault Trucks, el fabricante francés hoy bajo el ala de Volvo Group, renovó por completo a finales de 2021 su gama de camiones, que presenta importantes cambios exteriores, de seguridad y confort pensando en el conductor y su tiempo de relax.

Luego de lanzar en 2013 la actual generación, Renault Trucks llevó a cabo la renovación completa de toda su gama de camiones y, en el caso de la serie T, de media y larga distancias lo hace con un profundo restyling que implicó modificaciones y mejoras en términos en varios aspectos.

Nuevo Renault T, más deportivo y aerodinámico

Exteriormente, la nueva gama T y T High aporta un nuevo diseño de la cabina, con una línea final más compacta pero musculosa, en parte por la transformación de todo el grupo óptico, con faros que fueron replanteados con una mayor superficie pintada de la carrocería y de iluminación full LED.

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A su vez, se integra una nueva calandra, también con mayor impacto visual, más protagonista y con un nuevo diseño de rejilla tipo panal de abejas, que junto a las nuevas luces completa un conjunto que ofrece una visión frontal más deportiva, quizás la que más apela a esta imagen entre todos los camiones tractores europeos.

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Sin embargo, la frutilla del postre se la lleva el nuevo parabrisas con 12° de inclinación respecto de los frontales convencionales, lo que mejora la visibilidad pero más aún la aerodinámica de la unidad al reducir la carga del viento frontal al mismo tiempo que los consumos se ven minimizados.

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Entre otras de sus características también se dejan ver los deflectores de techo que varían en su configuración (Fijo o ajustable eléctrica/manualmente), deflectores laterales plegables, paragolpes con spoiler integrado, extensión de carenados en chasis y puertas, deflectores en ópticas, y un paso de rueda revisado que mejora el flujo de aire y reduce las salpicaduras.

El Renault T por dentro

En el interior de la gama fueron estudiados todos los detalles para combinar confort y ergonomía. De esta manera toda la consola central fue orientada como una cabina de competición: los T ahora incorporan un nuevo soporte para móviles, acceso a varios dispositivos simultáneamente y carga a través de dos tomas USB-C, y botón de arranque.

Claro que la digitalización está en su punto más alto, con un nuevo sistema multimedia con pantalla de siete, navegador TomTom y conexión de hasta cuatro cámaras exteriores.

En lo que respecta a posición de manejo, uno de los cambios más importantes se centra en el rediseño de la columna de dirección con ajuste multidireccional. Esto permite al conductor encontrar la posición de conducción que le asegure mayor confort, ya que se ajusta con un solo pedal para establecer tanto la posición como la inclinación del volante.

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Los asientos también juegan un papel fundamental es este aspecto. Más ergonómicos, se adaptan a cada conductor  y fueron rediseñados para elevar la flexibilidad en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones.

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Más atrás, también se puso énfasis en el área de descanso. Se maximizó el grosor del colchón de la litera y se duplicó el número de resortes, además que desde ahora es completamente desmontable para poder acoplar una funda ajustable. Para una mejor experiencia, se sumaron dos tomas USB-C.

En el interior de la cabina también se revisó el espacio de almacenamiento, por lo que en las versiones 2021 de los Renault Trucks T se incluyen nuevas soluciones de almacenamiento como un cajón de documentos A4 y dos espacios nuevos con una capacidad total de 7 litros, incluyendo un espacio refrigerado de 2 litros.

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Claro que la seguridad también fue mejorada: además de las mencionadas luces LED, suma freno de estacionamiento de emergencia en caso de que el camión “se mueva” sin el chofer al volante, frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, programador de velocidad, y asistente de partida en pendientes, como lo más destacado.

¿Mejoras mecánicas? Sí. El afamado DE13 TC no se quedó atrás y recibió un optimización en la combustión (con pistones ondulados y nuevos inyectores), nuevo turbocompresor, bomba de dirección variable con control electrónico y un nuevo compresor de aire de mayor eficiencia. Pero un punto muy alto y que hace la diferencia es el sistema de parada automática del motor, similar a los autos con stop/start que apagan por completo el motor y lo vuelven a encender al tocar el acelerador.

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