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Renault Trucks Living, un monoambiente sobre ruedas

De la mano del preparador alemán Dietrich, te mostramos este Renault Trucks T High Sleeper Cab diseñado para un solo conductor y su máximo confort.

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Después de más de un año de desarrollo, Dietrich presenta el Renault Trucks Living Driver Single Cab, un nuevo concepto de cabina para que los conductores vuelvan a tener un mayor sentido de vida en su trabajo diario y puedan apreciar el confort que les da un camión configurado como un monoambiente.

El hecho de que los conductores de camiones no siempre tienen el trabajo más fácil se está notando cada vez más en todo el mundo, y la pandemia en particular abrió los ojos de muchas personas y demostró lo importante que es este sector.

Dietrich, un preparador de vehículos de origen alemán, es consciente de esta situación desde hace años y siempre trata de no perder de vista a los conductores. Ya sea en eventos como el Truck Grand Prix o desarrollos de productos como el D-Box, un sistema de sonido listo para usar en modelos Volvo y Renault Trucks.

A mediados de 2019, poco antes de la pandemia, surgió la idea de ofrecer al gremio de camioneros una solución para el día a día y, sobre todo, más comodidad en su puesto de trabajo. El resultado fue equipar la cabina de una unidad como si de un motorhome se tratase bajo el nombre Ranault Trucks Living.

Renault Trucks Living, casi un motorhome

El camión que hizo de modelo para este proyecto denominado Living Driver Single Cab, es un Renault Trucks T 480 High Sleeper, pero desde el desarrollador afirman que puede adaptarse a otras cabinas de la marca francesa.

La idea de esta configuración del Renault Trucks Living fue poner el foco en el conductor y la comodidad en todos los sentidos. Para ello se integró un rincón tipo lounge, una mesa de trabajo y de comedor, un microondas y, sobre todo, mucho espacio de almacenamiento. Sin embargo, un punto a destacar, y muy especial, es la bacha completamente funcional, que se alimenta a través de un tanque de agua integrado.

Este último ítem es por demás importante, porque desde el inicio de la pandemia se resaltó la necesidad de higienizarse regularmente y el dilema en que se encontraban los conductores de camiones cuando las estaciones de servicio les cerraron las puertas.

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“Este equipamiento interior que desarrollamos permite a los conductores vivir independientemente de las condiciones externas y promete una vida cotidiana más digna en el tráfico de larga distancia”, confían desde Dietrich.

Además de un sofá muy confortable, una cafetera, nevera y cajones y recovecos por doquier, en lo más alto se ubica una cama plegable, algo pequeña, pero que cumple su cometido. Si eso no es suficiente para el conductor, opcionalmente puede “actualizar” este equipo estándar.

De esta manera, es posible sumar al Renault Trucks Living “paquete digital”, integra un módem de tarjeta con un volumen de datos de 200gb por mes, Netflix y el sistema integrado Amazon Alexa; o el “paquete seguridad”, que aporta tres cámaras (dos en el exterior y una en el interior) con sensores de movimiento integrados, visión nocturna, y un sistema de audio bidireccional integrado que activan el cierre centralizado o la alarma mediante un comando de voz.

SI bien esta cabina es compleja, se tuvo cuidado durante el desarrollo para asegurar la instalación y que se mantuvieran dentro de las dimensiones aceptables. La ventaja decisiva es que este equipamiento está disponible para todos los Renault Trucks T High, por lo que no solo es un producto especial hecho a medida.

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