Renault Trucks consigue mayor autonomía y reduce el consumo de esta forma
Renault Trucks incorpora un eje eléctrico en el E Tech T uno de sus lanzamientos más esperados. De esta forma consigue optimizar el rendimiento y aumentar la autonomía de esta maravilla de la marca francesa y sus futuras unidades eléctricas.
Renault Trucks anunció la inminente apertura de pedidos de sus camiones eléctricos el E-Tech T. Con una sorprendente autonomía de 600 km con una sola carga, las nuevas unidades eléctricas de la marca cambian el panorama y brindan una nueva perspectiva para la descarbonización del transporte de larga distancia.
La empresa anunció que los pedidos de este nuevo vehículo se abrirán en el segundo semestre de 2025. Su producción estará a cargo de la planta de Bourg-en-Bresse, que ensambla las unidades eléctricas de la marca desde finales de 2023. Los ejes eléctricos permitirán a la empresa garantizar una mayor autonomía gracias a que le permite tener más espacio dentro del bastidor del chasis.
Renault Trucks inició el año pasado la producción en serie de los Renault Trucks E-Tech T, el camión 100% eléctrico más reciente de la línea pesada de la empresa francesa. Esta unidad complementará la oferta eléctrica del fabricante al tiempo que continuará desarrollando sus soluciones actuales.
Dependiendo de la versión y la configuración de la batería, el camión puede ofrecer una autonomía que varía, permitiendo realizar rutas urbanas sin necesidad de recargas frecuentes. Esta unidad fue diseñada para mantener una buena capacidad de carga útil, similar a sus contrapartes diésel.

Los conductores celebran la adquisición ya que esta unidad se encuentra enfocada en la ergonomía y la comodidad. Además, cuenta con una cabina espaciosa, bien equipada y características tecnológicas avanzadas, como sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y la experiencia de conducción.
Los beneficios más destacados del eje eléctrico que incorpora Renault
Gracias a la incorporación del eje eléctrico se pueden integrar todos los elementos de la cadena cinemática, incluido el motor eléctrico y la transmisión, en la parte posterior del vehículo. De esta forma consigue mayor espacio entre los largueros donde se alojan las baterías.
El nuevo eje eléctrico llegará el próximo año para revolucionar los sistemas de propulsión. La marca refuerza así su objetivo de ampliar el abanico de posibilidades de camiones cero emisiones. Otro punto clave es que los ejes eléctricos son menos pesados que los convencionales. Cabe mencionar que el peso de las unidades es un factor clave para la autonomía de este tipo de unidades.
El objetivo de alcanzar la paridad con el transporte diésel para 2026
Emmanuel Duperray, vicepresidente sénior de Electromovilidad de Renault Trucks enfatizó: “Con una autonomía de 600 km tras una sola carga, combinada con el desarrollo de redes de infraestructuras de recarga pública nos permitirá alcanzar la paridad operativa con las unidades diésel que es lo que esperan nuestros clientes”. Duperray estima que esto sucederá en 2026 con la colaboración de la empresa conjunta de Renault, Milence.
Sin embargo, aclara que su objetivo no es impulsar una carrera por la autonomía con una sola carga: “Las baterías sobredimensionadas penalizan la carga útil, aumentan los costes totales de explotación y aumentan la huella medioambiental”. Desde la empresa francesa se enfocan en repensar la logística baja en carbono y reconsiderar los patrones para optimizar el uso de los vehículos de transporte pesados. De esta forma se podrá reducir el costo por cada kilómetro recorrido.
La predictibilidad que ofrece Renault Truck’s y su aporte a la reducción de dióxido de carbono
Renault Truck’s brinda la posibilidad a sus clientes de acceder a herramientas de simulación para poder configurar cada unidad según sus necesidades específicas. Precisamente se refiere al peso de la carga, las condiciones de la ruta y las posibilidades de recargar energía.
Los camiones eléctricos de Renault evitaron la emisión de 29.000 toneladas de dióxido de carbono. Esto sucedió tras los más de 30 millones de kilómetros recorridos por sus clientes desde sus primeras unidades lanzadas.
La estratégica ampliación de los centros de carga para camiones eléctricos en Europa
Milance, la empresa conjunta entre Daimler Trucks, Traron Group y Volvo Group inauguró recientemente un nuevo centro de carga ubicado en Varberg, Suecia. Se trata del primero de los 10 que se encuentran en desarrollo en el país escandinavo y el cuarto en Europa.
El primero de estos centros de carga se ubica estratégicamente en el corredor TEN-T Escandinavia-Mediterráneo en el suroeste de Suecia. El nuevo centro de carga para camiones de Milence se desarrollará en dos etapas; en primer lugar se desarrollarán cuatro puestos con equipos de alto rendimiento del sistema de carga combinada (CCS). Estos dispositivos son capaces de suministrar hasta 400 kW de potencia. En una segunda etapa se estima ampliar a once los puntos de abastecimiento de energía.
Anja van Niersen, Directora Ejecutiva de Milence destacó: “Con el lanzamiento de nuestro tercer centro de carga sueco en Astorp, estamos avanzando y estoy encantada de acelerar la expansión de nuestra red en los países nórdicos. Tenemos planes ambiciosos para ampliar aún más nuestra red a varias ubicaciones clave para garantizar que todos los camiones eléctricos tengan una red pública confiable y accesible donde puedan abastecerse”.