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No es un bicho de ciudad: así es el prototipo del primer tractor eléctrico

La solución de agricultura de emisiones cero también llegó para quedarse. Además de ser eléctrico, este tractor posee características autónomas.

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Así como las pick ups, los tractores son fervientes compañeros del campo, una industria que se ve afectada por las sequías (o inundaciones), cosechas que se incineran por las altas temperaturas, o por alguna traba a las importaciones o exportación.

Luego de ultimar pruebas y comprobar su eficiencia, CNH Industrial presentó el nuevo New HollandT4 Electric Power, el prototipo del primer tractor utilitario ligero totalmente eléctrico del sector agricultor que además ofrece características autónomas.

Este logro es el último avance en el plan estratégico de electrificación de la Compañía. El prototipo presentado en EE.UU., si bien lleva la marca New Holland Agriculture, también se ampliará a la marca Case IH, otro brazo agrícola de CNH.

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Tractor, 4×4, eléctrico y autónomo

Este vehículo ligero eléctrico a batería de primera generación pertenece al sector de los tractores utilitarios, y está previsto que se inicie la producción a finales de 2023 y que le siga una oferta de productos más amplia.

Dependiendo del perfil de la tarea, el paquete de baterías del tractor ofrece hasta un día completo de funcionamiento. Solo se tarda una hora en alcanzar el 100% de energía si se utilizan sistemas de carga rápida disponibles comercialmente.

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Las tomas eléctricas del tractor permiten realizar tareas diarias como las de soldadura y perforación. Hace las veces de generador de energía de reserva para las necesidades o emergencias, y suministra energía a los implementos eléctricos.

El encargado de consumir mayormente la carga de las baterías de este tractor es un E-Motor (sistema de propulsión eléctrica) que puede entregar hasta 120 CV junto a un torque máximo de hasta 440 Nm. Esto le permite ejecutar la tracción total sin inconvenientes y viajar hasta 40 km/h sin contaminar el medioambiente.

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Según informó CNH Industrial, en sus pruebas realizadas, el T4 Electric Power demostró unas prestaciones excepcionales en comparación con un tractor diésel convencional, ya su condición y capacidad de respuesta lo hace más dinámico, eficiente y con mayor control de tracción.

“La suavidad de las inversiones y cambios de marcha hace que sea un placer conducirlo. También reduce los costoes de funcionamiento hasta un 90% para nuestros clientes, ya que se eliminan los gastos en combustible diésel y de mantenimiento relacionados”, apuntaron desde la compañía.

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Otra característica es el silencio que emite: el ruido se reduce hasta un 90% frente a uno diésel al igual que las vibraciones. Se respetan así las exigentes normas sobre ruido, se facilita el trabajo nocturno y se mejora el bienestar del ganado, en especial cuando se trabaja en recintos techados, como los establos.

Más allá de esto, la mayor novedad recae en sus características autónomas y sus capacidades automatizadas. En conjunto, esas tecnologías ofrecen soluciones avanzadas útiles para operadores de distintos niveles de experiencia.

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Para ser autónomo, el techo del T4 Electric Power aloja sensores, cámaras y unidades de control para sus avanzadas funciones, las cuales permiten a los agricultores activar el tractor a distancia mediante una app de un smartphone.

Además, si se utilizan varios modelos de este tractor en simultáneo, los operadores pueden sincronizar las máquinas para que trabajen juntas.

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