Arte sobre ruedas: Pininfarina diseña el tractor más moderno del mundo
New Holland presentó de la mano de Pininfarina un concepto único: es el tractor más lindo del mundo y, encima, sabe hacer vinos…
El tractor más moderno del mundo es hasta el momento un desarrollo de New Holland Agriculture, parte de CNH Industrial, grupo dueño de Iveco, y que ofrece una visión del futuro con su innovador concepto diseñado específicamente para satisfacer los exigentes requisitos en los viñedos.
Para desarrollar el concepto de tractor pórtico, New Holland se asoció con Pininfarina, abriendo una nueva era para los viñedos más estrechos. La empresa diseñadora desarrolló una línea futurista en torno a una cabina de alto confort y alta seguridad, y listo para la tracción eléctrica.
El tractor más moderno del mundo tendrá la tarea de trabajar para producir vinos de alta calidad y valor a partir de uvas cultivadas en hileras de menos de un metro y medio de ancho, vistas en pendientes pronunciadas y en pequeños viñedos.
En estas condiciones, la uva se recolecta a mano y la mayor parte del trabajo de mantenimiento de la vid se realiza mediante un tractor que se desplaza por encima de las hileras.
El tractor más moderno del mundo “made in Pininfarina”
El diseño de la parte frontal del tractor más moderno del mundo combina funcionalidad con estilo. Inspirada en la forma de una copa de champán, alta, ancha en la parte superior y ahusada en la parte inferior, es una referencia a los viticultores Premium que son su principal base de clientes.
Esta forma, junto con el vidrio envolvente, proporciona al operador una visibilidad mejorada sobre las enredaderas y sus alrededores. El diseño exterior general destaca por las líneas fluidas y dinámicas inspiradas en los modernos autos.
Mirá también: Así es la Serie 300 de minicargadoras New Holland
A su vez, el marco expuesto le confiere un aspecto deportivo. La forma de la cabina del tractor más moderno del mundo, en ángulo en la dirección de la marcha, aumenta el dinamismo de este diseño de Pininfarina.
El interior, de fácil acceso gracias a la gran puerta individual y al asiento giratorio, ofrece un entorno confortable. El uso de madera contribuye a la sensación lujosa de la cabina, y se vincula nuevamente con el negocio del cliente vinculando la madera de los barriles de vino.
Carlo Lambro, presidente de New Holland, dijo: “Nuestro innovador concepto de tractor pórtico ofrece una visión del futuro al que pueden aspirar los viticultores Premium con viñedos estrechos y de gran valor. Es el resultado de la larga historia de excelencia, combinada con la innovación inspirada de la legendaria casa de diseño Pininfarina”.
Fundada en 1930, Pininfarina evolucionó de una preocupación artesanal a un grupo de servicios internacional, expresión suprema del estilo automotriz y una realidad establecida en diseño industrial y de experiencias, arquitectura, náutica y movilidad más allá de la automoción.