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Volkswagen ensambló su primer camión en Argentina  

Volkswagen Argentina avanza en el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses. El primer modelo es un liviano para repartos urbanos.

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Volkswagen Group Argentina anunció la producción exitosa del primer camión en el Centro Industrial Córdoba. Este gran hito demuestra los avances del acuerdo anunciado por la compañía junto a Volkswagen Caminhões e Ônibus Brasil, para iniciar la producción de cinco modelos de la marca en el país a partir de 2024.

Entre ellos habrá dos versiones del Volkswagen Delivery (9.170 y 11.180), dos del Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y un chasis del Volksbus (15.190 OD), que fueron parte inicial de este proyecto tras las inversiones por 300 millones de dólares para Argentina en el período 2022-2026.

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Además de los camiones y buses, dicha inversión también está destinada a la renovación de la pick up Amarok (Pacheco), el ensamblaje de motos Ducati (Córdoba), localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y mayor tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

Delivery, el primer camión Volkswagen ensamblado en el país

Quien dio inicio a este paso gigante de Volkswagen en Argentina fue el Delivery, modelo que acaba de salir de la nueva área exclusiva para el montaje de camiones en el Centro Industrial de Córdoba. El camión se utilizará en la validación del proceso de fabricación, para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país.

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La versión del Volkswagen Delivery es la 11.180. Se trata de un camión chasis 4×2 para aplicaciones de repartos urbanos e interurbanos donde es necesario montar diferentes implementos como caja abierta, cerrada tipo paquetera, refrigerada o hasta hidrogrúas.

Volkswagen e-Delivery: características, autonomía y precio

De Brasil llegaba con dos distancias entre ejes, 4.400 o 4.600 mm, y por el momento se desconoce si será una sola o ambas las que saldrán de la línea de montaje de Córdoba. A nivel prestaciones, puede cargar con hasta 7.350 kg, que sumado a la tara del modelo, 3.350 kg, da un total de 10.700 kg de peso bruto total (PBT).

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Mecánicamente está impulsada por un motor Cummins ISF Euro 5 (con sistema SCR de inyección de urea) de 3.8 litros, que desarrolla 175 CV y un torque de 600 Nm, disponible entre las 1.100 y 1.700 rpm. La transmisión, fabricada por Eaton, es manual de 6 marchas, aunque más adelante seguramente incorpore la VTronic automatizada.

A nivel equipamiento, la gama brasileña es muy nutrida, pero aún no se sabe qué elementos tendrá, sumará o recortara esta nueva familia nacional. Lo mismo sucede con los precios, que si bien serán más accesibles que los importados, habrá que esperar al lanzamiento para saberlos.

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Como ejemplo, se destacan de serie el aire acondicionado, toma de aire para limpieza de la cabina; levantavidrios, espejos y cierre central eléctricos; radio AM/FM con USB y Bluetooth; protección de escalones, columna de dirección regulable en altura y profundidad y butaca del conductor con suspensión neumática.

En cuanto a la seguridad, en su línea tope de gama, puede ofrecer airbargs, control de tracción, frenos a tambor en las cuatro ruedas, ABS y EBD, freno motor, control de velocidad crucero y luces antiniebla.

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