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Así sería el primer camión de una reconocida marca de autos y SUV Premium

Un diseñador de maquinaria agrícola rompe los esquemas y especula cómo sería un camión de una firma de autos y SUV de alta gama sobre la base de los Renault Trucks.

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El camión sigue siendo una herramienta de trabajo, así como lo es una pick up o un furgón. Todos ellos evolucionaron notablemente en estas últimas dos décadas, a tal punto que además de mejorar todos sus aspectos cada vez son más las marcas que apuestan al nicho de comerciales.

Los pesados no están exentos y con lo que genera la Inteligencia Artificial por estos días es fácil imaginarse cómo sería un camión de una marca que jamás ha fabricado alguno, ya sea de autos, motos o cualquier otro nicho. Además, con las redes sociales y su poder de divulgación, es sencillo y rápido encontrar un concept de lo que sea.

El primer camión de Audi: así imaginan su diseño con base de Renault Trucks

Un camión de color plateado apareció en la red de redes inspirado fielmente en la gama T de Renault Trucks, pero que, sorpresivamente, luce en su parrilla los característicos cuatro anillos del logo de Audi, la reconocida marca de autos y SUV Premium del Grupo Volkswagen, que jamás estuvo relacionada con el mundo de los pesados.

Ahora bien, ¿Por qué siendo parte del Grupo Volkswagen se utilizó un camión de la terminal francesa? Este consorcio alemán es de los más poderosos en la industria automotriz, siendo que también integra el Grupo Traton representante de marcas como MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Buses, y Navistar, fabricante estadounidense de los camiones International.

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Entonces, ¿No sería más lógico utilizar una cabina de un Meteor, un TGX o un Scania R? Sí, no hay dudas de esto. Pero esta proyección va más a allá de un modelo de producción en serie, ya que invita a imaginarse cómo sería el primer vehículo pesado de Audi por fuera del grupo.

Navegando por Internet, siempre se puede recopilar información de la gran mayoría de los temas referidos a la industria automotriz, además de que el Grupo Traton, el resto del consorcio Volkswagen ni su rama de vehículos comerciales tienen un mínimo de intención de que Audi fabrique camiones.

El origen de los diseños que ves plasmado en esta nota nacen de un simple ejercicio de estilo de Elie Villain, un diseñador industrial que nunca había tenido relación con los camiones, aunque sí con la maquinaria agrícola y concretamente con uno de sus más conocidos fabricantes: Massey Ferguson.

Un día en el que no pasaba nada, cuenta Vilain, le llamaron la atención unos camiones de la gama T de Renault Trucks pertenecientes a la flota del grupo transportista francés Delanchy, un gran cliente del fabricante francés, y se le ocurrió hacer un diseño sobre estos camiones pero como si fuera un modelo de Audi.

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Una vez terminados los publicó en Behance, un sitio web en donde se pueden encontrar los diseños más imposibles para todo tipo de cosas. “Decidí dibujar el camión con la marca Audi, porque ésta siempre ha sido pionera en términos de ópticas”, comentaba Vilain a la revista France Routes.

“Para ser honesto, no sé mucho sobre camiones pero me encantó el tamaño del vehículo. Los últimos modelos son realmente buenos en términos de diseño, pero me pareció desafortunado que, en todos los camiones actuales, la óptica, que de alguna manera representa el aspecto del vehículo, esté en la posición baja de la parte delantera, lo que crea un desequilibrio en la imagen frontal del vehículo”, señala Vilain.

Mucho se habla de que las marcas Premium apunten también a desarrollar al menos un pesado, pero nada más alejado de la realidad. Audi no va a desembarcar en el mundo de los pesados y mucho menos de la mano de Renault Trucks.