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El camión que menos consume: tiene 460 caballos y gasta lo mismo que una Ford F-150

Una vez más, la reconocida marca sueca fue premiada con el Green Truck 2024 al tener al camión que menos consume de toda Europa. Conocelo.

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El camión que menos consume es algo que toda empresa transportista desearía tener en su flota. Y es más que el ahorro en diésel es algo que beneficia, y mucho, en los costos finales, ya que el combustible es el principal y más alto gasto al momento de realizar un viaje.

Para ofrecer una lista de las unidades que mayor ahorro ofrecen, y convirtiendo a uno como el camión que menos consume de cada año, los fabricantes europeos de pesados para larga distancia están invitados a la prueba comparativa Green Truck Award, que es organizada por dos revistas especializadas alemanas.

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Esta competencia comenzó en 2011 y desde hace catorce año se realiza ininterrumpidamente. Como dato excepcional, Scania ganó esta valiosa prueba en nueve oportunidades, siendo primero en siete de las últimas ocho. Toda una hazaña impresionante.

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«Scania participa en muchas pruebas de prensa en Europa, pero el Green Truck Award realmente se centra en lo que es un requisito absolutamente fundamental en nuestra industria: ofrecer a los clientes la mejor eficiencia de transporte posible», afirma Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks.

Scania 460 R Super, el camión que menos consume y contamina

Como cada año, los reconocidos medios VerkehrsRundschau y Trucker realizan una exhaustiva prueba de comparación con unidades tractoras de todas las marcas líderes del mercado europeo que, no necesariamente, están obligadas a participar.

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El enfoque de medición principal está en el consumo de combustible, que se traduce directamente en emisiones de CO2, en una pista de pruebas de unos 343 km con firmes variados y un peso total del conjunto de 32 toneladas, el mismo para todos, y con idéntica presión en todas las cubiertas.

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Para que todo fabricante de vehículos pesados pueda participar y llevarse el premio al camión que menos consume deberá hacerlo con un modelo tractor 4×2, con una potencia máxima de 500 CV, una cabina con techo alto que proporciona espacio habitable y un motor diésel, nada de gas o híbrido.

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El camión que menos consume dentro de la prueba se identifica aplicando una fórmula inteligente que cubre todos los aspectos relevantes para ser eficiente en el transporte y sostenible: consumo de combustible, velocidad media, volumen de AdBlue utilizado y peso del camión (cuanto más liviano, mejor).

Las pruebas reales se llevan a cabo en varios tipos de carreteras (aunque principalmente en autopistas) en el área de Munich, Alemani. Todo está supervisado de cerca por los organizadores y por el personal de los fabricantes participantes. Siempre se utiliza un camión de referencia para compensar las condiciones cambiantes como el viento en contra, la lluvia y la temperatura.

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En esta edición 2024 del Green Truck Award, los resultados de Scania destacaron sobre el resto: en una distancia de 100 km, la diferencia media con respecto al segundo clasificado fue de 0,41 litros de combustible. De esta manera, el Scania 460 R Super Highline arrojó un consumo medio de 23,61 litros de diésel a los 100 kilómetros y unas emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) de 749 gramos por kilómetro.

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Teniendo en perspectiva el hecho de que un camión de larga distancia recorre unos 150.000 km cada año, esto hace que el Scania 460 R Super ahorre más de 600 litros por año que la competencia. Además, con 7.040 kg, fue también el camión más liviano y alcanzó la velocidad media más alta, con 79,70 km/h.