novedades |

Un titán norteamericano transportó a la oveja más grande y pesada del mundo

En Australia nos tienen acostumbrados a las cargas extrapesadas e indivisibles. En esta oportunidad, la oveja más grande del mundo es una de ellas.

¿Se sabe cuál es la oveja más grande del mundo? Según los expertos la raza Suffolk, originaria de Inglaterra es la de mayor tamaño y peso, logrando alcanzar hasta 180 kg un ejemplar macho, lo que triplica a una oveja común que ronda los 60 kg.

Son ovejas muy curiosas por ser las únicas que cuentan con la cabeza y patas en color negro, la misma que dio pie a Shaun The Sheep, la serie animada -justamente británica- mediante stop motion que luego también tuvo su película y video juego, mejor conocida en habla hispana como “La Oveja Shaun”.

transporte-oveja-mas-grande-del-mundo

Pero lo cierto es que en esta oportunidad te traemos a la verdadera, es decir, a la oveja más grande del mundo “nacida” en Australia, y que si bien ya tiene muchos años a cuestas, por su tonelaje y altura está muy por encima de la raza Suffolk. Ahora bien, ¿Estamos hablando de una oveja real?

Así se trasladó a The Big Merino, la oveja más grande del mundo 

Nació como un monumento, como un carnero (el macho de los ovinos peludos) pero para nosotros no deja de ser la oveja más grande del mundo. Bautizada como The Big Merino, la estatua fue construida en 1985 en Goulburn, Australia, distrito dedicado exclusivamente a la industria de la lana.

De gran tamaño y peso, la oveja más grande del mundo tuvo que ser trasladada en 2007 debido a que la administración de la ciudad decidió instalarla más cerca de la autopista Hume, en el ingreso a la ciudad para aumentar el número de turistas.

La increíble historia detrás del Doof Wagon de Mad Max: Fury Road

Su traslado no fue para nada sencillo. The Big Merino tiene poco más de 15 metros de altura y casi 100 toneladas de peso. Esto se debe a que está hecha de acero y hormigón, con una estructura autoportante debajo ya que allí se encontraba una pequeña tienda de regalos.

Para la realización de las labores de transporte, la empresa encargada de mover la estructura fue Rex J. Andrews, reconocida por transportar grandes cargas como hélices para los molinos generadores de energía. En primer lugar se desmanteló toda la estructura inferior del ovino, y se demolió la mencionada tienda.

transporte-oveja-mas-grande-del-mundo

revista tm digital

También amputaron a la oveja más grande del mundo, ya que le quitaron las patas, se le cortó la estructura de acero y se la suspendió para permitir la entrada de una línea de ejes debajo de ella. Para este fino trabajo se necesitaron varios días a sol y sombra donde colaboraron desde la empresa a cargo del traslado como ingenieros que fueron parte de la obra hace casi 40 años.

Así se transporta un submarino de 500 toneladas

Luego de ser colocada en un semi especial de 12 ejes, un camión Western Star 6×4 se encargó de llevar la oveja a la nueva dirección, a solo 800 metros de la ubicación original. Fueron más de 2 horas de viaje pese a la corta distancia, y el “trompudo” también tuvo la ayuda de un Volvo FH para ciertas maniobras.

En la nueva dirección, junto a una estación de servicio, una nueva estructura ya esperaba la instalación de The Big Merino. Una vez fijadas en su lugar, las patas fueron reinstaladas y reforzadas. Además, debajo se construyó una nueva tienda de regalos y una sala de museo.

transporte-oveja-mas-grande-del-mundo