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Un grupo automotriz ya fabrica 4 minitrucks en el país, ¿De cuál se trata?

Dos de las marcas pertenecientes a CVN Motors comenzaron a ensamblar en Argentina cuatro configuraciones de minitrucks. Cuáles son y de dónde salen.

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Luego del desembarco de las marcas chinas y sus minitrucks en el mercado, que llegaron con variada oferta junto a los SUV en la última década, la devaluación de 2018 les jugó una mala pasada, a tal punto de reducir el cupo de unidades importadas y, en algunos casos, hasta darle de baja a toda la gama.

Ese no es el caso del CVN Motors, división de vehículos comerciales del Grupo Iraola, que desde hace tiempo tomó posesión del reconocido fabricante de motos Zanella al mismo tiempo que inició la importación de la marca china Foton con sus gamas de minitrucks, camiones livianos y también medianos.

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Luego de su presentación en la reciente edición de Expoagro, donde exhibió su paleta completa de herramientas de trabajo, se pudo apreciar los nuevos utilitarios denominados “minitrucks” que iniciaron su producción en la planta de la empresa en Caseros, Buenos Aires.

Hablamos nada menos que de los Zanella Z-Truck y Foton TM1, dos gamas de productos similares pero con distintas configuraciones y capacidades de carga, los cuales resultan ideales para aplicaciones de reparto urbano y de última milla.

Estos son los nuevos minitrucks nacionales

Los minitrucks se caracterizan por su agilidad en plena urbe y espacios reducidos, así como también por su capacidad de carga y diferentes opciones de carrozado, las cuales a excepción de la plancha con barandas volcables, como la paquetera o frigorífica, son traídas desde China.

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Si bien el modelo de Zanella ya estaba disponible en cabina simple –comenzó a ensamblarse en octubre pasado– ahora le llegó el turno a una nueva variante doble cabina, la cual permite trasladar hasta cinco pasajero pero con menor espacio en la caja de carga.

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Pese a ofrecer tracción trasera no cuenta con eje dual, por lo que es posible manejarlo con la licencia B1, como si de un auto particular se tratase. A nivel mecánico y equipamiento no hay cambios respecto al modelo cabina simple: está impulsado por un naftero de 1.2 litros de 85 caballos, el cual se conjuga con una transmisión manual de cinco velocidades.

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Con estas características y un equipamiento justo con levantavidrios eléctricos, cierre central, aire acondicionado y dirección eléctrica, entre lo más destacado, el Zanella Z-Truck pude cargar con hasta 690 kg, si bien por la condición de sus chasis soporta un máximo técnico de hasta 1.300 kg (ver ficha técnica).

Por su parte, y a las dos variantes del minitruck de Zanella, se suman a la línea de montaje local dos nuevas opciones de Foton, marca asiática que ya comercializa en el país la línea Aumark, dotada de camiones livianos que van desde las 6 hasta las 10 toneladas.

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Las mismas responden al minitruck TM1, que antes llegaba desde su tierra natal. Se trata de un utilitario disponible en configuraciones cabina simple y doble nacionales, ya que las opciones Box y Box Refrigerado seguirán siendo importadas desde China.

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La gama TM1 se ubica un escalón por encima del Z-Truck en cuanto a prestaciones. A saber: posee un naftero 1.5 litros de 110 CV, caja manual de cinco marchas, tracción trasera y hasta 1.600 kg de capacidad de carga (ver ficha técnica).

CVN Motors, a cargo de ambas marcas, ya posee 23 concesionarios en Argentina y tiene como objetivo alcanzar los 30 puntos de venta y servicios, donde cada interesado podrá adquirir una unidad o flota un precio con financiación exclusiva.

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La misma es otorgada por el banco Santander y permite financiar hasta el 70% del valor de la unidad en un muy interesante plan de 12 meses sin interés. También hay opciones de crédito de hasta 60 cuotas, con distintos valores de tasas según el modelo a adquirir.

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