novedades |

Coloridos y muy aerodinámicos: así son los nuevos eléctricos de MAN

El fabricante MAN y ABB E-mobility se preparan para la siguiente fase donde los camiones eléctricos de larga distancia tendrán mayor protagonismo.

nuevo-camion-electrico-de-man

Una vez más, MAN Truck & Bus vuelve a hablar de la transición energética en el mercado europeo, el más idóneo en la materia junto al norteamericano. Y lo hizo con bombos y platillos al invitar a políticos, científicos y representantes de la industria al evento más importante del año para la compañía.

Organizado en Nuremberg, Alemania, MAN presentó su una nueva serie de camiones eléctricos y las próximas estrategias de la compañía relacionadas con la producción de sistemas de propulsión a baterías y el desarrollo de soluciones para el hidrógeno.

Te puede interesar
Freightliner eCascadia, el camión eléctrico más grande del mundo

Allí, se mostró el MAN eTruck, el primer camión de larga distancia completamente eléctrico desarrollado sobre la base del TGX pero con las reformas necesarias para transformarse en un camión libre de combustible fósil.

«El futuro comienza ahora. Allanamos el camino hacia la emisión cero», dijo el CEO Alexander Vlaskamppor, mientras reiteró la necesidad de potenciar la electrificación de los vehículos pesados y mejorar la atención al cliente, a través de soluciones digitales integradas y ofertas de recarga.

Te puede interesar
Volvo presentó un camión eléctrico extra largo y que carga con todo

MAN y su estrategia 360°

Las estrategias de MAN para la transición energética también incluyen un mayor fortalecimiento de las competencias en el campo de la tecnología del hidrógeno, luego de que el estado de Baviera, Alemania, financiara parte de su proyecto de investigación para acelerar el desarrollo de estos productos.

Sin embrago, eTruck de MAN será la punta de lanza de esta estrategia y cubrirá la mayoría de las aplicaciones en el sector del transporte. Según el fabricante bajo el ala de Traton Group, el camión cubrirá distancias de entre 600 y 800 kilómetros.

Te puede interesar: El nuevo MAN TGX 2021 transportó una carga impensada

En diferentes configuraciones tractoras y chasis, se lanzará en 2024 –con vistas a pruebas en campo con empresas desde mediados de 2023– y estará equipado con los requisitos técnicos para futuros sistemas de carga de megavatios.

Te puede interesar
Nueva Ram 1500 REV eléctrica: dos motores, más de 650 CV y una autonomía récord

Por último, desde la marca consideran fundamental la oferta de eConsulting (consultoría dedicada) para facilitar la transición de los clientes a vehículos sin combustibles fósiles, con el fin de facilitar el transporte sostenible a los usuarios.

“Para una conversión exitosa de la flota de diésel a eléctrico, se requiere un análisis holístico de las necesidades del cliente mucho antes de la compra de un camión a batería. Después de la decisión de comprar un eTruck, el servicio de eConsulting gestionará la fase operativa, incluida la optimización de costos, el análisis de rutas y la optimización de la flota y la infraestructura de carga”, aseguran desde la compañía.

Te puede interesar
Del Círculo Polar Ártico hasta Alemania: el Mercedes eActros y un intenso viaje bajo nieve

nuevo-camion-electrico-de-man

revista tm digital

nuevo-camion-electrico-de-man

nuevo-camion-electrico-de-man

nuevo-camion-electrico-de-man

nuevo-camion-electrico-de-man