novedades |

Nuevo aniversario para Mann+Hummel en Argentina

En 1949, cuando se instaló en Argentina, fue la primera fábrica del grupo que se estableció fuera de Alemania, su país de origen.

Mann+Hummel es la empresa líder en filtración, tanto a nivel global como a nivel local. Este mes, la sede de Argentina celebra sus 70 años de actividad. En nuestro país, es la firma proveedora de equipo original para la industria automotriz, para la industria mecánica y para el mercado de repuestos regional.

El 28 de Octubre de 1949, el grupo abrió las puertas de su primer planta fuera de Alemania bajo en nombre Tidem S.L.R., licenciataria de Filterwerk Mann+Hummel, una empresa alemana fundada en 1941 por Adolf Mann y Erich Hummel. La sede se radicó en Valentín Alsina (zona sur del Gran Buenos Aires) y rápidamente se convirtió en un pilar fundamental de las operaciones de la empresa en Sudamérica, dónde actualmente continúa produciendo.

En 1959, la licencia de la fábrica de Argentina pasa a ser Mann+Hummel con la cual continúa hasta el día de hoy. Famosa por su capacidad de innovación, sus hitos tecnológicos y la calidad de sus productos, la sede productiva de Argentina supo ser una de las más importantes. Hoy en día, el grupo se encuentra presente en todos los continentes; con distintas unidades de negocio, entre las cuales se destacan: filtración para vehículos y aplicaciones industriales (segmento automotriz y transporte, la principal actividad en nuestro país), filtración de aire y filtración de agua para el uso responsable del recurso agua (segmento vida, ciencia y medio ambiente). Los productos fabricados por el grupo incluyen sistemas de filtración de aire, combustibles, aceite y filtros de habitáculo para vehículos livianos y camiones. Además cuentan con filtros especiales para maquinaria pesada e industria.

Resulta importante destacar que si bien la empresa lidera en todas las unidades de negocios en las cuales está presente; destina un grupo especial a nivel global que se encarga de abrir camino en la nueva era verde que nuestro planeta necesita; buscando colaborar en la reducción de contaminación a partir de la filtración.

También podría interesarte: