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Un grupo automotriz abrirá su nueva planta en México para fabricar dos marcas de camiones

El grupo aglutina a marcas suecas, chinas y norteamericanas, y ya tiene todo encaminado para iniciar la producción camiones en 2026. Te contamos todo lo que se sabe.

Los camiones de uno de los consorcios automotrices más fuertes y con marcas representativas a nivel global son noticia luego del anuncio oficial por parte de los directivos, que firmaron un acuerdo para iniciar la construcción de un nuevo centro de producción en México.

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La ciudad elegida fue Monterrey, donde dicha planta complementará la producción del Grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de dos de sus marcas de camiones en los mercados de México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

De esta manera, los camiones Volvo Trucks y Mack Trucks comenzarán a transitar una nueva línea de montaje en la región, con el claro objetivo de abastecer sobradamente a todo el Continentes, siendo que las plantas en Norteamérica (la de Mack LVO en Pensilvania y la de Volvo VNR en Virginia) continuarán con su plan de producción.

¿Por qué se eligió la ciudad de Monterrey? La principal razón es porque ofrece importantes eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de los EE.UU., así como a México y América Latina. Por su proximidad a la frontera con los Estados Unidos y su infraestructura bien desarrollada, el Grupo considera que Monterrey es una ubicación ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción.

“El crecimiento en Norteamérica es una prioridad estratégica para el Grupo, y esta inversión forma parte de un esfuerzo integral para aumentar la solidez y flexibilidad de la presencia industrial y la cadena de suministro del Grupo en la región”, señalan desde la empresa.

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Esto incluye un acuerdo para adquirir la planta de producción de Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, que produce cabinas para camiones pesados ​​y medianos de Mack, por aproximadamente 40 millones de dólares. El acuerdo fue anunciado el pasado 1 de agosto y se espera que se cierre en la segunda mitad de este año.

La planta de Monterrey representa una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares (7.200 millones de coronas suecas) y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack, al menos en un principio. Será una instalación completa de montaje de camiones que incluirá la producción de carrocerías y pintura, se espera que esté operativa en 2026.

Volvo Trucks Norteamérica y sus camiones VNR eléctricos

Diseñado para la distribución  local y regional, el VNR Electric de Volvo Trucks Norteamérica mejora la calidad de vida de los residentes estadounidenses mediante un transporte totalmente descarbonizado y silencioso en periplos urbanos. La reducción significativa de las vibraciones también crea un entorno de trabajo limpio y cómodo para los conductores.

El VNR eléctrico es el primero dentro de la Clase 8 desarrollado e impulsado 100% a baterías y sin emisiones contaminantes, que estará cumpliendo servicio en las calles y rutas antes de fin de año.

Volvo trompudo electrico

El Volvo VNR Electric está diseñado por Volvo Trucks Norteamérica para aplicaciones de clientes y ciclos de conducción con rangos de distribución operativos de hasta 240 km según la configuración del camión. Las baterías de iones de litio de 264 kWh se cargan hasta en un 80% en poco más de 60 minutos.

“El cambio hacia la electrificación es un momento emocionante en el espacio de los camiones comerciales y Performance Team está liderando el camino con su pedido más grande del único modelo Clase 8 con batería eléctrica en producción en serie escalable en la actualidad”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.