novedades |

¿Tendrá éxito? Una marca «yankee» llega por primera vez a Europa

Una reconocida marca norteamericana que desarrolla camiones junto a Iveco desembarca por primera vez en el viejo Continente ¿Será un éxito o fracaso?

nikola-marca-camiones-electricos

La marca de vehículos comerciales nacida en Estados Unidos es hoy una de las start up mejor valoradas en el mercado mundial. Si bien su origen es netamente “yankee”, el modelo que acaba de lanzar en el mercado europeo tiene mucho de otra terminal automotriz.

Esta marca es nada más y nada menos que Nikola Motors, la cual llegó a un acuerdo con Iveco para producir camiones 100% sustentables impulsados a baterías y pilas de combustible (hidrógeno), los cuales acaban de ingresar por primera vez al mercado europeo.

Te puede interesar
Mercedes presentó la eCitan, la versión eléctrica de su van desarrollada sobre la Kangoo

De esta manera, ambas compañías presentaron oficialmente en el IAA Transportation 2022, la feria comercial de transporte y logística de renombre mundial,que se celebra en Hanover, Alemania, el Nikola Tre Battery Electric Vehicle (BEV) y la versión beta del Nikola Tre Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV).

La marca que quiere pisar fuerte en Europa

Si bien el modelo 100% eléctrico ya está trabajando desde hace unos meses, Estados Unidos fue el primer país en disfrutar de las revolucionarias tecnologías, por fin Nikola abre los libros de pedidos para las unidades eléctricas y de hidrógeno en suelo europeo.

Con respecto al modelo eléctrico, la oferta incluirá diferentes versiones en cuanto a autonomía y capacidad de batería. La opción de mayor rango cuenta con una potencia de 645 CV y una capacidad de 753 kWh que le permite al Tre obtener autonomías superiores a los 500 kilómetros con un tiempo de recarga del 10 al 80% en dos horas.

Te puede interesar
Como un Smartphone: así se cargarán los nuevos colectivos eléctricos

Te puede interesar: Eléctrico, autónomo, con ducha y lavarropas: así es el Geely Homtruck

La variante a hidrógeno, según la marca, anuncia una potencia también de 645 caballos pero una autonomía cercana a los 800 kilómetros gracias a un tanque de 70 kilogramos. Lo más interesante de este sistema es que los tiempos de recarga se reducen a apenas 20 minutos.

La marca americana estima que las primeras unidades podrán ser entregadas a los clientes a lo largo del primer trimestre de 2024 y su producción se llevará a cabo en las instalaciones de Iveco en la ciudad alemana de Ulm.

En lo relativo a precios, la compañía no dio cifras concretas. Si tomamos como referencia el valor final en su país de origen, estaríamos hablando de aproximadamente 300.000 euros, aunque pueden variar en función de múltiples factores.

Te puede interesar
Freightliner eCascadia, el camión eléctrico más grande del mundo

nikola-marca-camiones-electricos

revista tm digital

nikola-marca-camiones-electricos