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Mitos del recapado de neumáticos ¿Sirven o no?

A través de su marca Bandag, Bridgestone Argentina desmiente los principales mitos sobre el recapado y de eficiencia y rentabilidad de los mismos.

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El recapado de neumáticos es un tema sensible en el ambiente. Hay quienes apuestan a esta modalidad para renovar los cauchos del camión y también aquellos detractores que, por motivos de mala experiencia o de no saber, suelen desfavorecer a esta tecnología instaurada desde hace años.

En 2008, Bridgestone adquirió Bandag, la empresa de recapado de neumáticos, y allí empezó a construir un camino que afianzó en 2020 con el anuncio de su nueva visión: convertirse en una empresa de soluciones de movilidad con alto valor agregado.

Sin embargo, en esta industria existen diversos mitos que afectan a la confianza que tienen los transportistas sobre el servicio. Desde qué significa hasta cómo afecta la temperatura son algunas de las afirmaciones que circulan alrededor de esta industria.

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Reemplazar una banda de rodamiento para colocar una nueva es uno de los métodos más seguros para alargar la vida útil del neumático. Por eso Bridgestone Argentina desmiente estas conocidas afirmaciones que están a miles de kilómetros de distancia de la verdad.

¿Los recapados son muy diferentes a los originales y duran poco? FALSO

Las diferencias entre un neumático nuevo y uno recapado son imperceptibles. Bandag, cuenta con profesionales capacitados y tecnología de punta que permiten ofrecerle a todo el mercado un producto que mantiene la misma calidad que uno 100% nuevo. Además, al renovar la banda de rodamiento se puede alargar la vida útil del neumático, pudiendo someterse a este proceso más de una vez, ahorrando hasta un 40% del costo total de las operaciones.

Si la banda de rodamiento está mal, ¿el casco también? FALSO

El desgaste es algo que afecta a todo el neumático, pero no de manera uniforme. En este sentido, existe una fuerte diferencia entre cómo repercute en el casco y cómo lo hace en la banda de rodamiento. El desgaste es una de las principales razones por las cuales se realiza el recapado de neumáticos y reemplazo de la banda de rodamiento, pero esto no significa que a medida que esta se vea afectada también lo haga el casco ya que, principalmente, no tienen la misma exposición a este fenómeno. Además, este último es el que permite que el neumático sea recapado más de una vez.

¿El calor destruye los renovados? FALSO

El calor no influye en su rendimiento y tampoco los destruye. Las altas temperaturas de las calles afecta directamente a todos los neumáticos en los que la presión de inflado no es la recomendada por el fabricante. El recapado de neumáticos comprende una opción inteligente para los transportistas ya que eficientizan costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento.

¿Brindan la misma seguridad que uno nuevo?  FALSO

La seguridad de este proceso queda demostrada al analizar aquellas industrias que lo emplean para sus flotas. Actualmente, las flotas de camiones escolares y de los aviones de combate más sofisticados confían en este servicio. Según la Oficina de Información sobre Renovados y Reparación de Neumáticos, casi el 80% de la industria de aviación de Estados Unidos recapado de neumáticos.

¿El recapado de neumáticos son los pedazos de banda de rodamiento que se encuentran al costado de la ruta? FALSO

Cuando uno viaja, a veces se encuentra con trozos de banda de rodamiento al costado del camino, pero no forman parte de un recapado de neumáticos ya que contienen cuerdas de alambre que pertenecen al casco; que no son utilizadas en el proceso. El trabajo de Bandag cuenta con un proceso de producción minucioso y certificado para brindarles a los clientes la mejor experiencia que se adapte a sus necesidades.

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