novedades |

Bridgestone presentó una nueva generación de neumáticos para camiones

Para responder a las diferentes necesidades del mercado de productos con mejores prestaciones y que contribuyan a la reducción de los costos operativos, lanza el modelo R269.

Desarrollado con tecnologías y diseños específicos que reducen su temperatura, el nuevo neumático R269 es el indicado para su uso en ejes direccionales y libres de camiones que circulan en autopistas y rutas pavimentadas. Entre sus características principales cuenta con un mayor volumen de caucho y un diseño moderno de ranuras optimizadas, brindando un mayor rendimiento en kilómetros, aumentando su durabilidad y proporcionando una menor retención de piedras.

A su vez, la temperatura es uno de los factores que más afectan al neumático y, por esto, Bridgestone introdujo una nueva tecnología llamada Cooling Fin, reduciendo así la temperatura del talón hasta en 5°C, mejorando la resistencia a la rodadura de los neumáticos, lo que permite un importante ahorro de combustible.

Estas características contribuyen a optimizar el ciclo de vida del neumático con el proceso de recapados Bandag; de esta forma el transportista logrará un ahorro de dinero y contribuirá con la protección del medioambiente. El R269 está disponible en el siguiente tamaño: 295 / 80R22.5 y 275/80R22.5.

“Este lanzamiento se centra en dos focos que son esenciales para el desarrollo de nuestros neumáticos, alta performance y tecnología”, comenta Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa. “En Bridgestone, el objetivo principal es brindar productos de valor agregado que logren satisfacer las necesidades de todos los consumidores”, agregó.