novedades |

La historia detrás del ‘mini Scania’: ¿cómo lo construyó y qué le sigue?

Un joven emprendedor convirtió su moto en una suerte de modelo a escala de su camión favorito. Así nación el mini Scania “trompudo” que ocupa esta nota.

Fabricar un mini Scania no es cosa de todos los días. Y más aún cuando los recursos y las herramientas no abundan. Pero esto no fue impedimento para que Ever Verza, un joven paraguayo que al no tener la posibilidad de comprarse un camión de verdad tomó la decisión de hacer uno con sus propias manos.

Luego de hacerse viral en su país natal, el proyecto de Ever despertó poderosamente la atención de propios y extraños, ya que subió una buena cantidad de videos con el llamativo mini Scania resultado de su ingenio en su cuenta de TikTok (@eververza), en donde ya tiene 12 mil seguidores.

Te puede interesar
Modificado y con más de 1.000 caballos: conocé al tractor más rápido del mundo

mini-scania-fabricado-sobre-una-moto

“Desde chico me gustaron los camiones de la marca. Mi ilusión era ver pasar todos los días los camiones grandes por la calle. Como tengo dificultades para comprarme uno al no tener un trabajo seguro, me dije que haría uno para mí y compre de a poco la moto para luego convertirlo en mi mini Scania, el cual bauticé Scania’i”, comentó Ever al sitio Ultima Hora.

Así es el mini Scania hecho a mano

El encargado de realizar este proyecto que derivó en un mini Scania tomando el diseño de un 113H tardó dos meses, debido a que lo hacía en sus ratos libres, ya que trabaja juntando quiniela, el juego de azar muy popular, entre sus vecinos y conocidos de otros barrios de su Paraguay natal.

Te puede interesar
Diseñan un camión con dos motores, más de 1.000 CV y hoy lo fabrican en un taller familiar

Expresó, además, que cuando disponía de efectivo compraba las piezas necesarias o bien juntaba lo que encontraba por las calles hasta ir completando para su proyecto. Cuenta también que a veces recibía lo que algunas personas le regalaban, sobre todo sus clientes.

mini-scania-fabricado-sobre-una-moto

revista tm digital

Doof Wagon, el camión de película repleto de parlantes y una guitarra lanzallamas

En diálogo con el medio digital, Ever aseguró que sabe soldar y que es capaz de hacer distintos modelos de Scania en versión pequeña, pero aclaró que le faltan herramientas claves como cortador de hierro, amoladora, soldador, martillos y pinzas, entre otros.

Te puede interesar
RAM despide a su pick up más picante con esta edición especial y más de 1.000 caballos

“Es un poco difícil armar esto. Hoy me llaman de diferentes países y ciudades para preguntarme cómo lo armé y que le fabrique uno, pero no tengo las herramientas para armarlo de la mejor manera. Me cantaría trabajar de esto todos los días. Este es mi sueño”, señalo Ever.

Y claro, el ensamble de piezas no fue para nada sencillo, ya que no había un molde para hacerlas y una chapa no coincidía con la otra. Vale destacar que el chasis de moto tiene un tren soldado detrás, por lo que se convirtió en una especie de triciclo de carga. ¿El color elegido? El verde militar poco visto en este modelo de la marca sueca.

Te puede interesar
Aspiradora gigante y motor de avión: así son los camiones quitanieves más raros del mundo

La increíble historia detrás del Midnight Rider, la limusina más grande del mundo

mini-scania-fabricado-sobre-una-moto

Lo que más llama la atención del mini Scania de Ever es que cuenta con ópticas que funcionan de verdad, un parasol con cuatro luces, un parabrisas de tamaño reducido, espejos laterales, una caja de carga para guardar objetos y un curioso parlante portátil en el techo con el cual regala música por donde pasa.

“Mi sueño es poder tener un camión de gran porte, más que nada un Scania de verdad, pero teniendo esta dificultad económica se hace muy difícil. Ojalá algún día pueda trabajar de camionero”, asegura Ever.

Te puede interesar
Un camión recibió el motor V12 de 27 litros de un tractor gigante y ahora carga con todo

Pese a las dificultades que atraviesa, se muestra optimista con respecto al futuro y dice que también está disponible para aquellos que quieran contratarlo para animar en su fiesta o sus cumpleaños con el mini Scania. De todas formas, se muestra abierto a recibir chapas, hierros o materiales indispensables para sus proyectos.