novedades |

Mercedes REMAN alcanzó las 3.000 piezas restauradas en Argentina

Se trata del centro de remanufactura de autopartes para camiones y buses que Mercedes posee en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Buenos Aires.

mercedes-piezas-genuinas-remanufacturadas

Mercedes-Benz y su división Camiones y Buses está de festejo y no por sumar un nuevo modelo a la línea de producción o por elevar el nivel de exportación del utilitarios Sprinter, sino por tener el único centro de remanufactura de piezas en Argentina que alcanzó un hito en materia de autopartes restauradas.

Allí, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en la localidad de Virrey del Pino, Buenos Aires,  Mercedes cuenta con una línea exclusiva de remanufactura denominada REMAN para restaurar piezas genuinas tales como cajas y motores, y que está en funcionamiento desde 2017.

En estos primeros cinco años de vida, REMAN logró reponer en el mercado local un total de 3.000 piezas que cumplen con los más altos estándares de calidad, y que son colocados en camiones usados como autopartes nuevas y con garantía a un precio muy accesible.

Te puede interesar
La Patagonia recibe más camiones para trabajos pesados

“Nuestra planta es la primera y única en el país, que ofrece esta alternativa sustentable a los clientes, desde hace seis años. Tenemos experiencia, gracias a un equipo de trabajo calificado y comprometido con la producción nacional. Es un orgullo poder decirlo y celebrar hoy las 3.000 piezas remanufacturadas” expresó Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa.

¿Qué es Mercedes REMAN y por qué es tan útil?

El logro de alcanzar esta cifra es resultado de la mano de obra experta y especializada que día a día trabaja en la planta local de la marca de la estrella, lugar donde también se ensamblan camiones de las gamas Accelo y Atego y una serie de chasis de buses.

Te puede interesar
Scania anunció una inversión millonaria para su planta tucumana y la red de servicios

“REMAN funciona cuando el cliente va al concesionario con su camión o bus al advertir una anomalía. Un técnico capacitado hace un check list y cotiza la pieza que entrega, según el daño. Luego se desmonta y se coloca en su lugar una remanufacturada del stock de cada concesionario”, apuntó Luciano Maiolino, gerente de Venta y Marketing de Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Allí, la gente responsable de REMAN recibe autopartes como motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bomba de aceites y bombas de agua de camiones y/o buses, que son las que conforman el portfolio de productos que se remanufacturan.

Te puede interesar: Mercedes cumple 71 años produciendo íconos en el país

Luego de realizar un análisis exhaustivo y al milímetro de cada pieza, se fija un método de restauración para que el producto quede realmente como nuevo y puede colocarse nuevamente en una unidad como equipo de fábrica certificado por Mercedes-Benz Argentina pero bajo el concepto REMAN.

Te puede interesar
De Argentina al mundo: el Renault Kangoo suma un nuevo mercado de exportación

“Estos procesos necesitan un compromiso en toda la cadena de valor, y una ingeniería de fabricación que sólo los fabricantes del ensamblaje original pueden asegurar, junto a la Red Comercial. La fabricación de piezas genuinas remanufacturadas es un ahorro de energía y materia prima, un cambio significativo en la industria”, señaló Alejandro Cavallo, ingeniero de Planta y Mejora Continua de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Por ejemplo, en una caja de velocidad, según su estado, se puede recuperar hasta el 65% de sus piezas, mientras que en un motor esa cifra puede alcanzar hasta un 55%. Lógicamente, lo que no sirve va a fundición  para ser reutilizado  como materia prima mediante proveedores externos.

Te puede interesar
Récord histórico para una automotriz que produce en Argentina

Otro punto interesante de este programa es que al entregar una pieza como una tapa o block de motor, el concesionario oficial se encargará de realizar la baja del que se quita y el alta del nuevo que se coloca, todo en un proceso claro y rápido que demora un máximo de 72 hs.

Ahora bien, ¿Cuál es el objetivo de REMAN además de restaurar piezas? Brindar al cliente una alternativa que le permita bajar considerablemente los costos, sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz.

Te puede interesar: Con 450 CV, Mercedes lanza un nuevo modelo en Argentina

¿De cuánto es el ahorro? Desde Mercedes confían en que se puede ahorrar hasta un 50% en la compra de un producto remanufacturado, al mismo tiempo que la propuesta reduce el tiempo de reparación, gracias a la disponibilidad inmediata, lo que se traduce en menos tiempo de inactividad de la unidad.

Te puede interesar
Ford ya muestra la nueva Ranger 2023 fabricada en Argentina

Además, y siendo un dato muy importante y tenido en cuenta por los clientes, todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen garantía de fábrica. Por ejemplo, un motor REMAN tiene 50.000 km o un año, lo que ocurra primero, mientras que una transmisión alcanza los 100.000 km o un año.

“De acuerdo a los exigentes estándares, Mercedes-Benz Camiones y Buses, con la propuesta de productos remanufacturados, garantiza precio, tecnología y calidad, favoreciendo al ahorro de energía y materia prima”, expresó Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa.

mercedes-piezas-genuinas-remanufacturadas

revista tm digital

mercedes-piezas-genuinas-remanufacturadas

mercedes-piezas-genuinas-remanufacturadas