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Mercedes completó con éxito un viaje de 5.000 km con tres camiones eléctricos

Con motivo de su gira de ventas por diferentes países de Europa, Mercedes logró el objetivo de recorrer 5.000 km presentando su innovador eActros, el primer camión eléctrico de la marca.

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Mercedes-Benz Trucks inició una gira de ventas del eActros, el camión 100% eléctrico que ya se vende en diversos mercados, por cinco países europeos a principios de mayo pasado. La ruta, que fue cubierta por tres unidades específicas para el transporte de distribución, se realizó desde la planta de Mercedes-Benz Wörth, Alemania, a través de Austria hasta Italia.

Casi dos meses después del inicio de esta gira de negocios para demostrar las cualidades del eActros, Mercedes señaló que los tres camiones eléctricos retornaron exitosamente a la casa matriz.

“El roadshow del eActros fue un éxito general. El intercambio directo con los clientes fue extremadamente valioso para nosotros, ya que pudieron probar los camiones eléctricos de forma extensa y sencilla en sus respectivos mercados, dominando todo el recorrido con confianza y calma a pesar de la exigente topografía”, señaló Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks.

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Un largo viaje con tres Mercedes eActros

Luego de un circuito por la red de concesionarios en Alemania, los eActros continuaron hacia los Países Bajos (Holanda) y Bélgica. Allí, se realizaron varias escalas en la ruta para presentar en detalle los vehículos y servicios a los clientes.

Los expertos en movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Trucks que viajaron con los eActros estuvieron abiertos a responder temas específicos del mercado relacionados con la movilidad eléctrica directamente con los operadores de flotas, mientras que a los clientes le brindaron una asesoría integral.

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En total, los tres camiones Mercedes eActros recorrieron más de 5.000 km, si bien el programa era de alrededor de 3.700 km en todo tipo de rutas, a través de Alemania, Austria, Italia, los Países Bajos y Bélgica, para luego regresar a Wörth am Rhein, sede de la planta de la marca de la estrella de plata.

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Fueron 14 los eventos para clientes con más de 1.000 invitados y 1.250 pruebas de manejo. Y si bien la red ya posee cargadores para este tipo de camiones a batería, a lo largo de todo el recorrido los eActros se cargaron en gran medida en estaciones de carga públicas, demostrando a los clientes la versatilidad y rapidez de abastecimiento.

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Mercedes eActros 300/400: ideales para distribución

Para el roadshow se utilizaron dos eActros 300 (4×2) y un eActros 400 (6×2), todos ellos específicos para transporte de distribución pesado y que no se trata de prototipos, ya que toda la gama del modelo sale de la línea de producción en la planta que Mercedes tiene en Wörth desde 2021.

A nivel baterías, los eActros se presentaron con tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh. Con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros comprobados.

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Para cargar los acumuladores, los cuales se ubican a lo largo del chasis como si de tanques de combustible se tratara, los eActros se conectan para ofrecer una carga rápida en corriente continua a 160 kW de potencia. Se estima que para alcanzar el 80% de la capacidad de carga del paquete de baterías más chico la demora es de una hora.

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Pero lo que más llamó la atención a los futuros usuarios es el núcleo tecnológico de la unidad motriz, que consta de un eje con dos motores eléctricos integrados y transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido producen una potencia continua de 330 kW (449 CV) y una potencia máxima de 400 kW (544 CV).

Además, con un estilo de conducción anticipatorio, la energía eléctrica se puede recuperar el sistema de regeneración por frenada y desaceleración: la energía recuperada durante el frenado se devuelve a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para la conducción.

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Con estas características, los Mercedes eActros 300 y 400 pueden ofrecer una logística neutra en emisiones contaminantes mientras transportan de 19 a 27 toneladas de peso bruto total.

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