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Mercedes lanza su camión eléctrico eActros 600 para logística de larga distancia

Diseñado para el transporte de larga distancia, el futuro camión eléctrico de Mercedes-Benz será el de mayor rango y uno de los más potentes.

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Mercedes-Benz, reconocido fabricante de vehículos, y su división de vehículos comerciales están dando un paso importante hacia la electrificación del transporte pesado con el lanzamiento de su camión eléctrico eActros 600, conocido hasta el momento como eActros LongHaul.

Se trata del prototipo que la casa de la estrella dio a conocer en el pasado Salón de Hannover 2022, y que es considerado como uno de los camiones eléctricos de gran tonelaje y larga distancia más avanzados presentados por Mercedes hasta la fecha.

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Este pesado llega para complementar la gama eléctrica del Actros, que ya cuenta con los eActros 300 y eActros 400, sus dos primeros modelos para distribución urbana e interurbana que reemplazarán a mediano/largo plazo a los modelos actuales impulsados con motores de combustión.

¿Qué autonomía tiene el Mercedes eActros 600?

Este camión 100% a baterías contará con una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en una opción viable para logística de larga distancia. Para lograr esta autonomía, el eActros 600 estará equipado con tres paquetes de baterías que proporcionarán más de 600 kWh de capacidad instalada.

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Estas baterías utilizarán celdas de litio-ferrofosfato (LFP), una tecnología conocida por su mayor vida útil y menor costo de producción en comparación con otras celdas, gracias a la ausencia de níquel y cobalto en su composición.

El proceso de carga de los acumuladores del Mercedes eActros 600 será muy eficiente según la compañía, ya que podrán cargarse del 20 al 80% en menos de 30 minutos, siempre y cuando se conecte a una estación de carga rápida de 1 MW de potencia.

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De esta manera, durante los períodos de descanso obligatorios de los conductores en toda Europa (algo que no ocurre en países como el nuestro…), se podrá recargar una parte significativa de la batería para extender el recorrido.

Sin un motor gasolero, el Mercedes-Benz eActros 600 estará impulsado por dos rotores eléctricos que generarán 400 kW de potencia continua y alcanzarán una potencia máxima de 600 kW (816 CV). Cada uno estará integrado en los nuevos ejes desarrollados específicamente para este modelo.

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Además de esta configuración tractora 4×2, Mercedes-Benz también fabricará versiones rígidas del eActros 600 desde el inicio de su lanzamiento al mercado, junto a un diseño futurista, con una franja de luz LED en el frontal y una parrilla totalmente carenada, reflejando el lenguaje de diseño que se utilizará en los futuros modelos eléctricos de la marca.

La versión de producción se presentará el próximo mes de octubre y la fabricación en serie comenzará en 2024. El camión se ensamblará en Wörth, en paralelo con los camiones que llevan motor diésel, aunque habrá otras tres plantas que serán clave para el suministro de componentes de este modelo: Mannheim, Gaggenau y Kassel.

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