novedades |

Mercedes-Benz Simone instaló paneles solares en su red de concesionarios

La instalación de sistemas de energía solar en sus sucursales de La Plata y Mar del Plata le proporcionará a Simone beneficios económicos y ambientales.

mercedes-benz-simone-reduce-huella-de-carbono

Mercedes-Benz Simone, una de las organizaciones que representa a la casa de la estrella en Argentina, decidió sumarse a las empresas que buscan reducir su huella de carbono y maximizar el cuidado de los recursos naturales. Para lograr este objetivo, optó por instalar sistemas de energía solar fotovoltaicos y trifásicos en sus dos concesionarios.

Estos sistemas de energía solar representan una solución económica, sustentable y eficiente para reducir el impacto ambiental. Entre los beneficios que proponen se encuentran la eficiencia energética mediante el autoconsumo, una continuidad del suministro eléctrico frente a cortes de la distribuidora, una reducción en la demanda sobre el sistema, más estabilidad de la red, una mejora en la calidad de la energía y una reducción de emisiones de CO2.

Así funcionan los paneles solares en Simone

La instalación en su red ubicada en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, consta de paneles solares con tecnología PERC, que asegura mayor eficiencia gracias a la capacidad ampliada de recolección de energía en mayores ventanas horarias y ante condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar
Scania se afianza en Mendoza con la renovación de un concesionario clave

Los paneles están conectados a un inversor de última tecnología que transfiere energía de manera automática y tiene la capacidad de incrementarla en un 60%. Además, el inversor está conectado a la red de internet del concesionario para monitorear en línea los consumos, ahorros y beneficios al medio ambiente.

Lo vamos a extrañar: Mercedes deja de fabricar uno de sus modelos más exitosos

Desde su instalación en Simone, se logró un ahorro del 40% del consumo eléctrico de red, generando más de 3 toneladas en ahorro de carbón y 4 toneladas de CO2 evitado, entre otros beneficios para el medio ambiente, en menos de dos meses desde su instalación y puesta en marcha.

Te puede interesar
Iveco inauguró el primer concesionario integral y multienergético junto a Navicam

De esta manera, el concesionario Simone se convierte en pionero entre los concesionarios de la marca en colocar un sistema de energía sustentable. Además, se suma a las compañías que certificaron con la norma ISO-IRAM14001, que establece que la empresa se responsabiliza del accionar que su actividad productiva provoca sobre el medio ambiente.

La firma tiene el compromiso de reducir el impacto ambiental a través de la adopción de medidas como la reducción a cero del papel utilizado, el tratamiento especial para los residuos nocivos al medioambiente y la implementación de paneles solares para producir energía sustentable.

Mercedes presentó sus novedades en servicios y posventa en Expoagro 2023

La decisión del concesionario Simone de convertirse en una empresa sustentable acompaña a la marca alemana en la electrificación de los vehículos, que según se estima, serán totalmente a batería en los próximos años, así como también, tendrán un 40% de sus componentes logrados con materiales reciclados.

Te puede interesar
Iveco inauguró el primer concesionario integral y multienergético junto a Navicam

El objetivo de la electrificación de los vehículos es conseguir una movilidad libre de emisiones, en busca de un balance completamente neutro de CO2, además de ofrecer una tecnología, conectividad y mayor seguridad.

Es por eso que desde Mercedes-Benz Simone se encuentran transitando un camino marcado por una estrategia de reducción de su huella de carbono, si bien de cara al futuro habrá otros desafíos como la eliminación del uso del papel y el reciclado de residuos tóxicos y no tóxicos.

mercedes-benz-simone-reduce-huella-de-carbono

revista tm digital

mercedes-benz-simone-reduce-huella-de-carbono

mercedes-benz-simone-reduce-huella-de-carbono