novedades |

Mercedes-Benz entregó ambulancias Sprinter a Formosa

El utilitario de Mercedes-Benz es considerado el vehículo argentino más elegido para ser carrozado como ambulancia ya que responde ampliamente a las exigencias que demandan los servicios de emergencia.

En el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, fueron entregadas en Formosa 20 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter a través del concesionario oficial Bazyluk. Las unidades tienen por objetivo aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud y colaborar con el transporte de personas afectadas por el contexto actual. Las unidades fueron carrozadas por la empresa Vallé.

Del total de ambulancias, 10 cuentan con sistemas de mediana complejidad y el resto son alta complejidad. Los vehículos se montaron sobre la tercera generación de la Sprinter, lanzada al mercado en 2019, ya que se lo considera ideal para cualquier necesidad de transporte por sus sólidas y diversas prestaciones (nuevo diseño de cabina, longitudes variables de carrocería, tonelajes y alturas del compartimento de carga; así como diferentes opciones de equipamiento).

Las unidades de terapia intensiva contienen equipos médicos como cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, aspirador, bombas de infusión y respirador volumétrico, para dar respuesta ante situaciones de emergencia. Mecánicamente, están equipadas con motor diésel de 4 cilindros, con dos niveles de potencia (114 y 163 CV), mientras que su dirección asistida electrónicamente aporta a una reducción del consumo y también facilita la realización de cualquier maniobra.

Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos: tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno, y que fueron validados y certificados por el INTI.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: