novedades |

Un camión de Mercedes-Benz no deja de cosechar premios

Un modelo de Mercedes-Benz recibió en Europa un segundo premio en lo que va del año, además de comentarios muy positivos. ¡Conocelo!

Mercedes-Benz premio

El Mercedes-Benz Actros ya ha recibido numerosos premios, incluido el prestigioso título de “Camión internacional del año 2020”, seleccionado por un jurado de expertos periodistas internacionales. En un concurso organizado por la revista especializada “Polski Traker” en Polonia, los lectores han elegido el buque insignia de Mercedes-Benz como el ganador por sexta vez.

El concurso de este año fue el primero que se realizó en línea. Significó que los lectores tuvieron la oportunidad de publicar comentarios: escribieron que estaban particularmente fascinados por los modernos sistemas de asistencia del Actros.

En particular, los conductores de camiones jóvenes expresaron su entusiasmo por el vehículo con su cabina multimedia digital y MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores clásicos. La mejor manera de experimentar las innovaciones del Actros es de primera mano: hay 65 “SmartTrucks” listos en los concesionarios de toda Polonia que esperan ser evaluados.

Mercedes-Benz premio

Además, a principios de este año había recibido el premio al Camión del Año, galardón que ya obtuvo en 5 oportunidades desde que se entrega, en 1997, 2004, 2009, 2012 y 2020. Mercedes-Benz propuso con su New Actros un renovado camión que introdujo mejoras sustanciales en áreas cruciales como la conducción automatizada parcial, sistemas de control de crucero y transmisión expandidos y la interfaz digital humano-máquina.

Mirá también: Mercedes-Benz New Actros es el Truck of the Year 2020

Al respecto, los jurados destacaron el sistema MirrorCam, que reemplaza los espejos retrovisores exteriores tradicionales y apoya al conductor en maniobras, curvas o cambios de carril; así como el nuevo sistema Active Drive Assist que, en ciertas condiciones operativas, puede hacerse cargo de la guía longitudinal y lateral del camión, permitiendo una conducción parcialmente automatizada en todos rangos de velocidad. También, los periodistas elogiaron las funciones del nuevo sistema de control predictivo del tren motriz (PPC) del Actros y el Cockpit multimedia totalmente digital, que reemplaza el grupo de instrumentos convencionales.

También podría interesarte: