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Mercedes-Benz Atego, una gama semipesada completa y orgullosamente nacional

Entre la amplia gama de camiones y buses disponibles, el Mercedes-Benz Atego es uno de los productos nacionales de mayor versatilidad. Enterate porqué.

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Desde su llegada, el Mercedes-Benz Atego marcó un antes y un después en el mercado regional. Fue allá en 1997 cuando la marca lo lanzó para reemplazar al LN, otro modelo que fue muy reconocido por los usuarios. Su diseño de cabina moderno, sus diversas configuraciones y la cadena cinemática hecha para durar, fueron sus principales armas.

Hoy, a 26 años de su presentación mundial, sigue siendo uno de los referentes en el segmento semipesado, sobre todo en Argentina y Brasil, países donde se produce su gama completa y las diferentes versiones. A nivel local, la oferta se centra en los productos intermedios, de 200 a 290 CV, mientras que en el país vecino aporta los más livianos y los más potentes para dentro y fuera de ruta.

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Así es la gama actual del Mercedes-Benz Atego  

Para atender las aplicaciones urbanas y viales, la línea de camiones Mercedes-Benz Atego ofrece varias opciones de configuración para adaptar el vehículo a las necesidades de cada cliente, con versiones chasis o tractor, distintos tamaños de cabinas y diferentes posibilidades de distancia entre ejes y accesorios.

Esta flexibilidad se manifiesta a la hora de elegir el implemento adecuado, algunos de los cuales son caja cerrada para transporte general, caja frigorífica, transporte de áridos, transporte de bebidas, cisternas para transporte de sustancias líquidas/gaseosas, recolectores de residuos, servicio de grúa y transporte de automóviles.

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Pese al paso del tiempo, el diseño de la línea destaca la robustez del Mercedes-Benz Atego, así como el interior de la cabina favorece el espacio y la ergonomía para el conductor y los pasajeros, lo que brinda mayor comodidad durante la jornada laboral ya sean uno o hasta cuatro ocupantes.

Mecánicamente, están equipados con la tecnología exclusiva BlueTec 5 (norma de tratamiento de gases de escape Euro 5), presente en toda la línea de camiones de la marca, que reduce el nivel de emisiones.

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Se pueden encontrar desde el 4L de 4,8 litros que entrega 185 o 208 CV hasta los 6L de 7,2 litros con potencias de 256 y 286, así como variantes chasis y tractoras 4×2, 6×2, 4×4 y 6×4, junto a una variedad de transmisiones manuales de 6, 9 y 12 marchas o automáticas de 6 o 12. Un “equipo” que le permite cargar con hasta 27 toneladas en su bastidor o arrastrar hasta 45.

Vale destacar que a excepción de la caja automática de seis relaciones provista por Allison, todo los demás componentes que hace la cadena cinemática del Mercedes-Benz Atego, incluidos los ejes de tracción, son fabricados por la propia compañía a nivel regional.

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Siempre bien equipados, la gama Atego cuenta hoy con frenos ABS, sistema EBD, control de tracción (ASR), Asistente de partida en pendiente (HSA) freno motor Top Brake, pack eléctrico, butaca con suspensión neumática, cabina con 4 puntos de apoyo y la calidad típica de todo camión Mercedes.

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Además, la marca ofrece en el mercado local su política 360°, que abarca todo el proceso de vida de un camión: venta con asesoramiento especializado para apoyar a los clientes en gestionar su negocio de transporte con los vehículos adecuados, servicio de venta de repuestos, servicios preventivos, correctivos y planes de mantenimiento, alternativas de piezas REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

En la siguiente lista, se puede acceder a la ficha técnica detallada de las configuraciones disponibles del Mercedes-Benz Atego en Argentina, con mecánica, configuración (la / divide la distancia entre ejes) y prestaciones:

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Atego 1419 36 / 48 (Origen: Brasil)
Atego 1721 36 / 42 / 48
Atego 1721 36 / 42 / 48 Automatizado
Atego 1726 42 4×4
Atego 1726 S  36 / 42 / 48
Atego 1729 S36 / 42 Automatizado
Atego 1729 48 RSU con Caja Allison (Origen: Brasil)
Atego 2426 48 / 54 (Origen: Brasil)
Atego 2430 48 / 54 Automatizado  (Origen: Brasil)
Atego 2730 K 36 – B 36 / 48 (Origen: Brasil)

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