novedades |

Ni YPF ni Shell: Mercedes-Benz Argentina recomienda a otra petrolera

Luego de un acuerdo entre ambas partes, la ex petrolera Esso será la marca que recomendará Mercedes-Benz para toda su línea de camiones y buses.

mercedes-benz-acuerdo-axion-energy

Mercedes-Benz Argentina continúa en busca de alianzas estratégicas a nivel nacional para sus camiones y chasis de buses que salen de la planta local de Virrey del Pino o aquellas unidades importadas desde Brasil. En esta oportunidad, firmó un importante acuerdo con una reconocida petrolera.

Cuando hablamos de una empresa de este calibre se nos viene a la mente YPF o Shell, las banderas más utilizadas en todo territorio argentino. Pero lo cierto es que después de mucho años en el mercado, incluso antes la conocimos como Esso, Axion Energy tiene a un nuevo representante de sus combustibles.

De esta manera la terminal nacional de Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa con más de 70 años de trayectoria en el país, y la petrolera firmaron una alianza para el abastecimiento y recomendación de combustibles para toda la flota que comercializa en la Argentina.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

“Estamos muy contentos con esta alianza, que nos permitirá fortalecer nuestra articulación con organizaciones que promueven la calidad y seguridad en sus negocios. Estamos convencidos de que junto a Axion, vamos a acompañar a nuestros clientes de la mejor manera”, señaló Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Axion junto a Mercedes-Benz

A partir de esta alianza, los combustible diésel de Axion energy serán los únicos recomendados para cuidar los motores que Mercedes-Benz utiliza en sus vehículos pesados, todos ellos de las serie OM desarrollados exclusivamente por la casa de la estrellas para sus gamas de vehículos.

Actualmente, Axion es la única compañía del país que ofrece en sus estaciones de servicio todos sus diésel con tecnología Euro 5, es decir, aquellos con menos de 10 partes por millón de azufre que demandan los motores bajo esta norma anticontaminante.

Te puede interesar
Una pick up rival de Hilux y Ranger alcanzó un récord histórico de producción

Te puede interesar: ¿Por qué Mercedes dejó de producir su camión trompudo en Argentina?

La petrolera ofrece en todas sus estaciones dos tipos de diésel. El primero es el Premium Quantium, “que posee un paquete de aditivos innovador y superior a los del mercado, lo que le permite limpiar el motor al 100% en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro”, resaltaron desde la compañía.

Por otro lado está disponible el Diesel X10, un gasoil también con 10 partes por millón que iguala en tecnología a cualquier otro diésel Premium de otras empresas del mercado, pero a un precio considerablemente menor.

Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial y Marketing de Axion energy, aseguró que “esta nueva alianza logrará que los vehículos más elegidos para los tramos de larga distancia cuenten con el mejor combustible para potenciar su flota y cuidar sus motores”.

Esta es la primera vez en el país que Axion suma como aliado estratégico a una empresa con amplia flota de camiones livianos, pesados y buses, en la recientemente inaugurada estación de servicio de Ituzaingó, ubicada en el km 19 del Camino del Buen Ayre.

Te puede interesar
Un clásico camión de Mercedes-Benz vuelve a la vida con este concept alucinante

Allí se realizó la firma del acuerdo por parte de los directivos de ambas empresas y se recorrieron las nuevas instalaciones donde se exhibieron los camiones Actros 2651, Accelo 1016, Atego 1729, Axor 2544 y el bus urbano OH 1721.

Como dato no menor, la refinería de Axion energy ubicada en Campana, que contó con una inversión de más de 1.500 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción y mejorar la calidad de sus combustibles, hoy se impone como una de las plantas más modernas y avanzadas en tecnología de todo Sudamérica.

mercedes-benz-acuerdo-axion-energy

revista tm digital

mercedes-benz-acuerdo-axion-energy

mercedes-benz-acuerdo-axion-energy