novedades |

Un nuevo camión alemán ya se produce en Brasil ¿De cuál se trata?

En una exclusiva configuración 8x4, el camión alemán llega a la región para satisfacer la demanda de extrapesados para aplicaciones extremas.

mercedes-arocs-brasil-camion-aleman

El nuevo camión alemán que inicio su producción en serie en Brasil a fines del pasado año ya comenzó a rodar en su tierra natal. Y es que la primera unidad fue entregada a su comprador para tareas específicas en canteras y el ámbito de la construcción.

Desarrollado específicamente para clientes brasileños y latinoamericanos, el camión alemán está basado en el modelo europeo de anterior generación, pero  adaptado para soporta situaciones operativas extremas, caracterizadas por terrenos exigentes y rutas desafiantes en toda la región.

¿Cuál es el nuevo camión alemán? Nada menos que el Mercedes-Benz Arocs en variante 8×4, que llega para cubrir un nicho en crecimiento en la mayoría de países de la región sur del Continente y luego del éxito del New Actros, que también inicio su producción en el vecino país.

Te puede interesar
MAZ 7907, el camión gigante de 24 motores capaz de transportar un buque de 50 metros

El nuevo bólido también se exportará, a partir de este año, a gran parte de América Latina, incluido Argentina. Con el Arocs 8×4 de producción brasileña, Mercedes-Benz fortalece su porfolio en este importante mercado con un producto personalizado y adaptado localmente.

El nuevo camión alemán “made in Brasil”

El modelo está equipado con una serie de características específicas, como los neumáticos todoterreno (OTR) con ruedas reforzadas exclusivas de 5 toneladas, una capacidad técnica para hacer frente hasta 58 toneladas de peso bruto vehicular y 150 toneladas de tracción máxima.

El nuevo camión alemán está preparado para implementos con una capacidad de carga volumétrica de 20 a 24 metros cúbicos. Además, ofrece una caja automatizada con engranajes más anchos, lo que aumenta su resistencia y vida útil, que se acopla al OM 460 LA de 13 litros, 510 CV y un torque de 2.400 Nm.

Te puede interesar
Ya opera la grúa más grande del mundo: es capaz de levantar hasta 4.000 toneladas

Te puede interesar: Mercedes-Benz y Kamaz venden la flota vocacional más grande en Rusia

El chasis, por su parte, fue optimizado a fin de mejorar la estabilidad y rigidez de conducción. Otros aspectos destacados del Arocs 8×4 son el escalón extra flexible para el ingreso a la cabina, así como depósitos de combustible y urea que pueden ubicarse en cualquier lateral.

Todas las adaptaciones de este camión alemán se realizaron en base a solicitudes de clientes de América Latina. “El Arocs 8×4 revolucionará las operaciones todoterreno en Brasil y América Latina, especialmente en la construcción civil pesada y los grandes proyectos de infraestructura”, asegura Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil.

Y parece ser que el esfuerzo valió la pena, porque desde su lanzamiento oficial se reservaron en Brasil 200 unidades, siendo la primera recientemente entregada a la empresa Fagundes Construção e Mineração, el mayor cliente de Mercedes-Benz en el segmento de todoterreno extrapesado de Brasil.

Te puede interesar
Sisu, el poderoso camión con motor de tren que remolcaba hasta 500 toneladas

Gracias a la buena relación con la marca, la empresa recibió en la ciudad de Portão, en Rio Grande do Sul, la primera unidad del Arocs 8×4 de un lote de 60 vehículos, la cual fue adquirida en el concesionario Savana, en São José dos Pinhais, Paraná.

mercedes-arocs-brasil-camion-aleman

revista tm digital

mercedes-arocs-brasil-camion-aleman

mercedes-arocs-brasil-camion-aleman

mercedes-arocs-brasil-camion-aleman