novedades |

Mercedes-Benz y Kamaz venden la flota vocacional más grande en Rusia

Mercedes-Benz y Kamaz cerraron en Rusia la comercialización de una gran cantidad de unidades Arocs para la construcción.

mercedes-benz-arocs

La empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Kamaz, una unión forjada para fortalecer la presencia de ambos fabricantes en Rusia, recibido un gran pedido de la empresa constructora Partner Group de ése país. El cliente ya posee 71 camiones de la marca alemana y ahora agrega una importante suma de unidades.

La flota en cuestión está formada por nada menos que 100 camiones Mercedes-Benz Arocs 4142B, los cuales llegan a Rusia para actualizar la flota de vehículos de construcción de Partner Group. Hasta el momento se entregaron 30 camiones desde abril hasta la fecha, una acción llevada a cabo por el concesionario oficial de Moscú. El total restante se completará antes de fin de año.

Mirá también: Mercedes-Benz y Daimler AG planean invertir en China

Todos los camiones Mercedes-Benz Arocs están equipados con una pera hormigonera, en configuración 8×2, y con la solución telemática Fleetboard, que ayuda a controlar la flota y analizar su eficiencia. Con la entrega de los primeros vehículos a Partner Group, los conductores de la empresa también recibieron cursos de formación especiales dictados por la marca.

Mercedes-Benz y Kamaz, la unión hace la fuerza

Gracias a la cooperación entre Partner Group y Mercedes-Benz Trucks Rusia durante los últimos siete años, la empresa constructora decidió cambiar toda su flota a camiones Mercedes-Benz únicamente. En su mayoría, los camiones pesados ​​estarán a cargo de la entrega de concreto premezclado en obras de construcción.

Desde Partner Group, confiaron: “apreciamos los altos estándares de calidad de los camiones, que han demostrado ser extremadamente fiables y robustos Además, destacamos la excelente red de servicios y el apoyo que brindan los concesionarios de Mercedes-Benz Trucks en todo momento.”

Daimler Kamaz Rus es la fusión entre Daimler Trucks y su socio ruso Kamaz. Con más de 1.000 empleados, DK RUS ensambló y vendió más de 35.000 camiones Mercedes-Benz y FUSO para el mercado ruso en la última década. En agosto de 2018, introdujo en el mercado los Mercedes-Benz Actros y Arocs de última generación.

Estos modelos se producen en la planta de Wörth, Alemania, y luego se empaquetan en CKD antes de ser enviados en su viaje a Rusia en un buque portacontenedores. A su llegada, se ensamblan in situ en la planta de DK RUS en Naberezhnye Chelny, donde se producen localmente las cabinas desde 2019.

mercedes-benz-arocs

revista tm digital

mercedes-benz-arocs